Inicio»

Ahora

Federación de Maestros denuncia "acto cruel" del DE

La secretaria del DE, Julia Keleher (Archivo | NotiCel).

NotiCel
11/08/2017 10:40 am

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) calificó como un "acto cruel" la clasificación de maestros transitorios como "probatorios" por parte del Departamento de Educación (DE).

Según indica la denuncia del FMPR, la pasada semana esta organización notó que las cuentas de maestros transitorios habían sido calificadas por el DE como "probatorios", particular que tras reclamos al DE, la agencia calificó como un "error". 

No obstante, la FMPR asegura que "el verdadero error o ilegalidad estriba en no conferirle la permanencia a los maestros transitorios que cumplen con los requisitos de la Ley 312. Es conocido que en el Departamento de Educación hay personal docente y de otro tipo que llevan 8, 10 o más años sin que se les otorguen sus permanencias". 

En esta línea, el colectivo aprovechó la oportunidad para solicitarle al DE que otorgue la permanencia a los maestros que ya cumplen con los requisitos establecidos por la agencia. 

"Otorgar las permanencias beneficia no solo al maestro y otro personal, sino a los estudiantes pues le da estabilidad al sistema, reduce la tradición de empezar los años escolares con cientos de maestros y maestras sin nombrar y disminuye la salida del país de nuestros educadores", señaló el grupo en declaraciones escritas.

TEMAS:

Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus