Inicio»

Deportes

Se integran jugadores a los entrenamientos de la Selección Nacional (video)

Eddie Casiano (Archivo | NotiCel).

Jorge Torres Ayala
11/08/2017 02:16 pm
Vídeo

Guaynabo – La Selección Nacional de baloncesto masculino continuó hoy, viernes, sus entrenamientos en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales en Guaynabo, donde contaron con la integración de varios jugadores que habían sido convocados en el listado de la Preselección Nacional. 

Melsahn Basabe, Tyler Davis y Chris Ortiz fueron las nuevas caras que lucieron el uniforme rojo y blanco durante la práctica, la segunda abierta a los medios de comunicación y público en general. La primera fue realizada el pasado viernes en el Coliseo Rubén Zayas Montañez en Trujillo Alto.

El técnico del conjunto, Eddie Casiano, resaltó la calidad de los jugadores, que aún se ajustan por conocer las jugadas a la perfección. “Se han ajustado bastante bien. Son jugadores que conocen, tienen mucha energía. Lógicamente tardan un poco más en ajustarse a toda la informativa en cómo hacemos la defensa, el trabajo ofensivamente, pero han venido con buena disposición”, dijo el técnico luego de culminar la sesión de práctica referente a Basabe y Davis.

“Van a estar trabajando diario. Van al gimnasio, trabajan doble turno. La energía que traen y la manera que vienen a trabajar es bien positivo para el grupo”, acotó.

Davis, por su parte, viene con la mentalidad de trabajar y aprender de los veteranos que están en el equipo. “Se siente bien (estar aquí). Vine aquí a trabajar y aprender, jugar lo más duro que pueda. Esto es un juego nuevo para mí. Es loco de lo tan rápido (que el equipo) se mueven, las cosas que hacen es como ver jugadores de NBA. Será fenomenal”. 

Aún resta esperar por la integración de los jugadores que estuvieron activos durante la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Piratas de Quebradillas y Capitanes de Arecibo. La serie finalizó el pasado miércoles con la victoria para Quebradillas conquistando así su sexto campeonato.

“Estamos esperando por ellos. Espero que ya para este fin de semana (se integren) o más tardar para el lunes”, mencionó Casiano, quien dirigió a los Santeros de Aguada durante la temprorada del BSN.

Con los Piratas estuvo Jorge Bryan Díaz, Mike Rosario y Javier Mojica. Del otro lado están David Huertas, Ángel Álamo, Dennis Clemente y Guillermo Díaz, quien no vio acción durante la final debido a una lesión en una de sus caderas.

En esa línea, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yum Ramos, precisó que no se ha tomado ninguna determinación referente a Díaz.

“No hemos hablado con él. Díaz mostró mucho interés en estar (con el equipo). El no haber participado en la serie final... tenemos que conocer en que condición está”, indicó antes de precisar que será una determinación médica si se incorporá al quinteto nacional.

El primer torneo en agenda para los boricuas será el AmeriCup. Puerto Rico estará en el Grupo A, junto a Brasil, México Colombia. La fase de grupos se disputará del 25 al 28 de agosto en Medellín, Colombia. 

Vea el video de la práctica de la Selección Nacional aquí: 


Comentarios

comments powered by Disqus