Inicio»

Deportes

La clave para allegar más fondos a la Federación de Baloncesto

Puerto Rico jugará mañana por el pase al Mundial de 2018 frente a Argentina. (Suministrada / FBPUR)

Jorge Torres Ayala
12/08/2017 02:31 pm

Guaynabo - La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) necesita sumar más logros como los de la Selección Nacional de baloncesto femenino para que puedan allegar fondos a sus arcas y poder contrarrestar los recortes presupuestarios que han sufrido. 

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yum Ramos, catalogó de “gran papel” la gesta de las “12 Guerreras” durante el torneo de AmeriCup, que se celebra en Buenos Aires, Argentina.

“El trabajo en equipo duro no lo hemos pasado bien estos últimos días consiguiendo los fondos, pero rinde frutos. Hay satisfacciones como esas que uno, luego de tanto sufrir y trabajar, vale la pena el esfuerzo. Las muchachas están felices”, dijo ayer tras finalizar los entrenamientos de la Selección Nacional en Guaynabo.

El Gobierno de Puerto Rico dejó el presupuesto del organismo deportivo en sólo $80 mil para este año. Anteriormente, la FBPUR tenía un presupuesto de más de un millón de dólares. Ramos reconoció que está haciendo de tripas corazones para que los conjuntos nacionales puedan competir.

Son logros como los que atraviesa la Selección Nacional de baloncesto femenino, lo que precisamente necesita la FBPUR para allegar patrocinadores. También ha destacado que se mantienen trabajando para lograr acuerdos con auspiciadores y demás. 

“Siempre levanta entusiasmo. Yo creo que los equipos estén triunfando y eso, les levanta interés a los auspiciadores”, reconoció Ramos.

El quinteto nacional femenino está a un triunfo de conquistar su pase al Copa del Mundo de baloncesto femenino FIBA 2018, por lo que sería el primero en la historia. Se enfrentarán mañana, sábado, al equipo anfitrión, Argentina, por un pase a la ronda final que le daría el boleto directo al Mundial, a celebrarse en España.  

Ambos finalistas conquistarán su boleto, mientras que el tercer y cuarto equipo lucharán en un juego el tercer y último boleto. Las boricuas finalizaron segunda en el grupo B con marca de 3-1. 


Comentarios

comments powered by Disqus