Inicio»

La Calle

Advertencia de inundaciones para tres municipios

Fuertes lluvias afectan la parte norte de la isla, según el SNM. (Archivo / NotiCel)

NotiCel
11/08/2017 02:49 pm

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para Bayamón, Toa Baja y Toa Alta hasta las 5:15 pm.

A la 2:13 pm el radar Doppler detectó aguaceros y tronadas que continuarán afectando estos municipios durante las próximas tres horas aproximadamente. Estos aguaceros y tronadas resultarán en inundaciones urbanas al igual que incrementos a lo largo de pequeños riachuelos.

Otra advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para Barceloneta y Manatí está en efecto hasta las 7:00 pm. A la 4:06 pm el radar detectó aguaceros y tronadas afectando a Barceloneta y Manatí, lo que resultará en inundaciones urbanas durante las próximas horas.

De igual manera, se detectaron tronadas a través porciones del norte central y noroeste de Puerto Rico particularmente sobre Camuy y Hatillo que continuarán produciendo lluvias torrenciales, fuertes ráfagas de viento y rayos frecuentes durante la próxima hora aproximadamente.

Lluvias torrenciales están ocurriendo con esta tormenta y podrían causar inundaciones localizadas. No intente conducir su vehículo a través de carreteras inundadas, sugirió el SNM.

Rayos frecuentes de nube a suelo están ocurriendo con esta tormenta. Impactos de rayos pueden ocurrir a 10 millas de la tronada. Busque refugio seguro dentro de un edificio o vehículo.

También indicó el SNM que se espera oleaje picado de hasta seis pies a través de las aguas mar afuera del Atlántico. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para gran parte de la costa norte y porciones de la costa sureste de Puerto Rico al igual que la mayoría de las playas de Vieques y Culebra.

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus