Inicio»

Ahora

Educación ofrece paga extra a mil maestros por una semana

(Archivo / NotiClel)

NotiCel
11/08/2017 05:16 pm

El Departamento de Educación (DE) abrió una convocatoria el jueves para reclutar mil maestros del programa de Educación Especial, de cara al nuevo semestre escolar que comienza este lunes, 14 de agosto. Como parte de la iniciativa ‘Escuela Abierta de Educación Especial’, la agencia está ofreciendo a estos docentes un salario distinto para que durante la primera semana de clases laboren hasta las 5:00 de la tarde.

Reconociendo que la iniciativa requiere tiempo adicional de los maestros, se abrió un proceso de reclutamiento voluntario con un pago especial de $18.25 la hora durante esos días como compensación adicional. En promedio un maestro gana entre $13 a $15 por hora. 

“Buscamos entablar un diálogo con estas familias que entran a una escuela receptora y darles todo nuestro apoyo para que el proceso de matrícula e inicio del curso de estos estudiantes sea ágil y sin dilaciones de servicios, que es una prioridad para el DE. Incluso, esto nos puede ayudar a detectar fallas en la coordinación de servicios y atenderlas de inmediato”, dijo el secretario asociado de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés.

“Escuela Abierta de Educación Especial” se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto entre las 8:00 am y 5:00 pm, y busca orientar a los padres sobre los procesos de recepción de esta población estudiantil en las 206 escuelas donde está matriculada. Al momento, el 86% de la población de estudiantes de educación especial ha sido matriculada con éxito.

Con esta actividad, se espera que se discuta cada Programa Educativo Individualizado (PEI) y se enmiende de ser necesario, y que se coordinen reuniones de COMPU con los padres así como solicitar Asistencia Técnica al CSEE en caso de situaciones relacionadas a la ubicaciones y servicios.


Comentarios

comments powered by Disqus