Inicio»

Vida

Afirman que película de Vico C está explotando la taquilla

En el filme de Vico C su hijo personifica el papel. (Archivo / NotiCel)

Aixa Sepúlveda
12/08/2017 07:47 am

El largometraje “Vico C: La Vida del Filósofo” se convirtió en la más vista en la Isla, desde su estreno oficial el pasado jueves, aseguró el puertorriqueño Eduardo “Transfor” Ortiz.

“Estoy muy feliz. Ha sido bien fuerte. Esta es la película más importante de mi. Vida, porque es lo más diferente que he hecho. Siempre he trabajado con las comedias, y aquí hice una biografía, y no cualquier biografía, sino la de Vico C, que es un ícono… una persona que marcó el mundo de la música”, dijo a Noticel el director.

Esta cinta, ganadora del premio a Mejor Largometraje en la octava edición del ENFOQUE International Film Festival de Puerto Rico, cuenta de manera cronológica la vida de Vico C, uno de los pioneros del rap en Puerto Rico y Latinoamérica. El hijo del famoso artista, Luis Armando “Loupz” Lozada, Jr., tuvo a cargo el rol principal.

“Lo más emocionante es que la película se ha convertido en un tema de conversación entre las familias porque, más de allá de Vico C, se muestran las caídas que uno puede tener en la vida, y ese es un tema del que se termina hablando”, destacó Transfor.

“Si le quitas el nombre de Vico, esta película podía llamarse ‘Vida’, porque muestra los altibajos de la vida cotidiana, la manera en que todos caemos y somos capaces de levantarnos”.

“Transfor” Ortiz dijo que la cinta se encuentra en más de 40 salas de cines comerciales e independientes alrededor de la Isla y que espera que pueda permanecer en cartelera por un mínimo de dos meses. De sus películas, dijo, “Los Domirriqueños” ha sido la que más tiempo ha permanecido en cartelera con un total de cuatro meses.

Noticel llamó a la compañía Caribbean Cinemas, pero no logró contactar a algún representante que detallara la asistencia a la película desde su estreno.

Sin embargo, en la página de Internet, caribbeancinemas.com, aparece en la primera posición en el listado de “Top Movies”, seguida de “Kidnap”, “Dark Tower”, “Dunkirk” y “Nut Job 2”.

También te puede interesar 

 

Comentarios

comments powered by Disqus