Inicio»

Vida

Senado honra carrera musical de Chamaco Rivera

Chamaco Rivera posa con el senador Cirilo Tirado y la proclama senatorial. (Foto suministrada)

NotiCel
12/08/2017 08:00 am

El veterano cantante salsero Chamaco Rivera recibió ayer un homenaje de parte del Senado de Puerto Rico por su larga trayectoria en la música.

El senador del Partido Popular Democrático, Cirilo Tirado, estuvo a cargo de esta ceremonia que contó con la participación de amigos, familiares y exponentes de la música como el maestro Willie Rosario.  

A la edad de 11 años, Cristóbal Senquis Rivera, mejor conocido como “Chamaco”, realizó su primera aparición como cantante solista junto al conjunto de Alfonso Pillot de Guayama. El apoyo del pueblo lo inspiró y dio fuerzas para que este comenzara su larga carrera por más de 50 años como cantante y compositor.

Este, se trasladó con su familia al estado de New Jersey y se convierte en uno de los fundadores originales del “New Jersey Swing Combo”. Su trayectoria continuó con éxito siendo parte de la Orquesta “Sonora Casino”. Comienza a cosechar su fama a nivel mundial con el maestro Willie Rosario, convirtiéndose en el cantante principal de la orquesta.

Rosario y Rivera crearon clásicos del género salsero como “De Barrio Obrero a la 15”, "La vida", “Nicolás” y “En Bayamón”, entre otros.

Luego de 45 años, Rivera grabó nuevamente con Willie Rosario y se escucha en la radio el tema “Se volvieron a juntar”.

“El Senado se honra honrando a personas como Chamaco Rivera. Se honra de contar con la visita de Willie Rosario a quien Puerto Rico le debe mucho por mantener nuestra cultura y poner nuestro nombre en alto. Siempre es importante mantener nuestra cultura y ustedes (Chamaco Rivera y Willie Rosario) son nuestra cultura que mantienen vivo a este País”, expresó Tirado Rivera.

En la actividad presentaron visuales de sus hijos quienes destacaron lo orgullosos que se sentían de su padre y lo agradecidos que estaban por tenerlo.

Por su parte, Rivera se mostró emocionado con el reconocimiento y reafirmó su agradecimiento a quien llamó su maestro Willie Rosario: “si no fuera por Willie Rosario no habría un Chamaco Rivera”, dijo.

De igual forma, Rosario contó anécdotas que tuvo con Rivera y destacó el nuevo proyecto de ambos que según dijo es un proyecto que surgió “del amor que los hijos le tienen a los padres”, en referencia a que la idea del junte, fue del hijo de Rivera.


Comentarios

comments powered by Disqus