Inicio»

La Calle

Nueva alternativa de transporte a la mano de mujeres y niños

La empresa operará en zona metropolitana (Archivo | NotiCel).

NotiCel
12/08/2017 11:04 am

La Comision de Servicio Público (CSP) dio paso a las operaciones de 'Pinkcar', una nueva red de transporte que guiará a mujeres y niños y a su destino.

En esta línea, Pinkcar empleará únicamente a mujeres y se dedicará a transportar féminas y niños entre las edades de siete a 15 años, con el requisito de que los infantes tengan un teléfono celular.

Según detalló la CSP, el aval a las operaciones de esta nueva plataforma se da como parte de las movidas del gobierno con la firma del Proyecto del Senado 525 que crea la Ley de Transformación Administrativa de la Comisión de Servicio Público.

“Gracias a la nueva ley firmada por el gobernador, Ricardo Rosselló, hemos simplificado el proceso y los requisitos que deben cumplir todos los operadores de transporte terrestre de pasajeros en Puerto Rico. Nos hemos convertido en facilitadores para el establecimiento de nuevas empresas y hemos agilizado los trámites para desarrollar nuestra economía y crear nuevos empleos. Esta nueva empresa, Pink Car Puerto Rico, pudo beneficiarse de esta ley y logró establecerse como negocio, tras meses de procesos burocráticos, que ahora son asunto del pasado”, explicó en declaraciones el licenciado Luis García Fraga, presidente de la CSP.

Esta aplicación ha sido desarrollada por la compañía local Protector y basa su filosofía en la llamada economía compartida. Según planean, Pinkcar iniciará su cobertura en los municipios de Bayamón, Guaynabo, Carolina y San Juan.


Comentarios

comments powered by Disqus