Inicio»

Economía

Gobierno planea ofrecer paquetes de descuento a turistas de San Martín

La propuesta fue realizada por un Legislador del PNP (Archivo | NotiCel).

NotiCel
12/09/2017 06:26 am

Tras el paso del huracán Irma, que dejó destrozos en la isla de San Martín, el gobierno de Puerto Rico plantea la posibilidad de ofrecer paquetes de incentivos y descuentos para que los turistas que tenían planificado visitar esta isla durante el presente año, cambien sus planes y vengan a Puerto Rico.

Así lo informó en declaraciones escritas el presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega. 

“Primero que nada, nuestras oraciones y plegarias están con los residentes de la Isla de Saint Martín, quienes afrontaron el impacto del histórico huracán Irma la pasada semana... [T]enemos una oportunidad de asistir en esa recuperación, promoviendo que los turistas que tenían paquetes de vacacional en esa isla caribeña, no los cancelen y vengan a Puerto Rico, ofreciendo incentivos y descuentos para que estos arriben a nuestras costas”, señaló el también legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) en declaraciones escritas.

Según explicó, el paquete constaría de una alianza con la industria hotelera y el Aeropuerto Luis Muñoz Marín con el fin de que el paquete propuesto incluya hospedaje y boleto de avión. 

“La idea es que no se pierdan esas reservaciones y que la mayoría de estos viajeros decidan venir a Puerto Rico. Sabemos que existen muchos turistas que realizan sus reservaciones ‘on-line’, a través de portales como Orbitz, Travelocity y Expedia; los cuales usualmente cobran un ‘fee’ por cancelación o cambios. En los próximos días estaremos radicando una resolución de investigación para evaluar como el Departamento de Hacienda puede ayudar a costear estos pagos, porque el benéfico sería mucho más que cualquier desembolso que se hiciera", terminó diciendo el Legislador.


Comentarios

comments powered by Disqus