Inicio»

Vida

Branson: “Las Islas Vírgenes serán reconstruidos y volverán a ser un país orgulloso”

El millonario y empresario británico, Sir Richard Branson (Foto tomada de instagram)

NotiCel
12/09/2017 09:23 pm

El empresario británico Richard Branson se ha dado a la tarea de ayudar en la reconstrucción de las Islas Vírgenes Británicas, víctimas de Irma, el huracán categoría 5 que ha causado daños en infraestructura de 90% en estos territorios.

En una entrevista para News is my Business, Branson aseguró que las Islas Vírgenes, “serán reconstruidas, y en un año aproximadamente volverán a ser un país orgulloso”.

El magnate ha estado liderando los esfuerzos de ayuda desde Puerto Rico.

“Vine por un día porque no tenemos comunicación, ni wifi, ni teléfonos [en las islas]. Así que estoy aquí para tratar de conseguir ayuda de la gente en el exterior”, recalcó Branson.

El fundador de “Virgin Group” confirmó a través de su blog personal que sus llamados han llegado y que varias personas han ofrecido toda la ayuda que puedan a su disposición y a la de las islas.

A la misma vez, el multimillonario halagó la labor que han realizado los puertorriqueños para ayudar a las islas.

“Ustedes tienen sus propios problemas, pero su gobernador ha sido… cualquier momento que lo llamo, en seguida me conecta con personas que están tratando de ayudar. Estoy muy agradecido por eso”, expresó Branson, quien, tras enfrentar al huracán en su isla privada en Necker Island, reportó que la devastación por todo el archipiélago de las Islas Vírgenes.

Las organizaciones filantrópicas de Virgin Group están trabajando junto entidades locales para ofrecer ayuda a las familias y comunidades que han sido impactadas por este fenómeno de la naturaleza. Branson se reunió el lunes con líderes de las Islas Vírgenes Británicas para regresar prontamente a las islas y ofrecer apoyo a las personas aún allí.

“Estaremos entregando comida enlatada, agua, equipo médico, artículos de higiene y otros artículos esenciales a las islas en los alrededores. Tenemos personas en Virgen Gorda, donde estamos enfocando mucho de nuestros esfuerzos”, enfatizó Branson, añadiendo además que espera poder llevar equipo de satélite para restaurar la comunicación a las islas.

Por otro lado, el magnate denunció a “unos pocos idiotas en América” por tratar de negar el cambio climático, mientras aseguró que Irma pudo haber llegado a categoría siete.

“Cada año el carbón pone una sábana alrededor de la tiera y la calienta, lo que significa que los océanos se calienta, y consiguientemente recibiremos huracanes más Fuertes”, dijo Branson, quien la próxima semana estará participando de la “Semana Climática” en la ciudad de Nueva York.

“Aunque me gustaría estar en las Islas Vírgenes todo el tiempo, voy a ir allí y usaré lo que acaba de pasar para enfatizar esto”, reveló Branson, quien además habló sobre los daños en la prisión en Tortola

“Todos los prisioneros se han escapado y ha habido saqueos y problemas. Esa es la parte más perturbadora, y la razón por la cual tantas personas han huido de las islas”, afirmó.

“El país entero no es capaz de funcionar propiamente con miles de personas habiendo perdido su hogar y su bienestar de vida”, concluyó Branson.


Comentarios

comments powered by Disqus