Inicio»

La Calle

Puerto Rico también recibirá mascotas de los refugiados de islas vecinas

Beatriz Rosselló junto a su hija y mascota (Suministrada).

NotiCel
13/09/2017 08:28 am

 El Departamento de Agricultura en conjunto con la USDA Aphis Veterinary Service (National Import and Export Office), informó hoy, miércoles, que como parte de una iniciativa de la primera dama, Beatriz Rosselló, se cordinaron esfuerzos para que Puerto Rico reciba los refugiados de las islas vecinas junto a sus mascotas.

Con este fin, el Departamento de Agricultura estableció una dispensa para que los animales domésticos (gatos y perros) en tránsito, puedan llegar a Puerto Rico sin su certificado de salud.  Ya en la Isla, los mismos serán evaluados por veterinarios privados, según se informó.

"Nuestras mascotas son parte importante de nuestras familias y en situaciones como las que atraviesan los refugiados de nuestras islas vecinas, es importante que incluyéramos a las mismas. Agradezco al Secretario de Agricultura por las gestiones realizadas y al Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico por su apoyo", indicó la primera dama, Beatriz Rosselló en declaraciones escritas.

Las mascotas que lleguen a Puerto Rico y permanezcan en la Isla tendrán una moratoria de 30 días para tener su certificado de salud vigente. 


Comentarios

comments powered by Disqus