Inicio»

Deportes

Balón al aire en el baloncesto femenino

El baloncesto femenino arranca hoy luego de la cancelación de su fecha original por el paso del huracán Irma. (Archivo / NotiCel)

Jorge Torres Ayala
13/09/2017 11:41 am

El encuentro programado para mañana entre las Atenienses de Manatí y las tricampeonas Gigantes de Carolina, como parte de la jornada inaugural en el Baloncesto Superior Femenino (BSNF), tuvo que ser suspendido debido a que el coliseo Guillermo Angulo en Carolina todavía no cuenta con servicio de energía eléctrica. 

Según se explicó, el huracán Irma derribó un árbol que cayó sobre el tenido eléctrico que alimenta a la instalación deportiva y todavía en horas de la tarde de ayer seguían trabajando para remover el árbol e instalar nuevo cableado eléctrico. 

De resolverse la situación, las Gigantes inaugurarían como local este viernes cuando reciban la visita de las Santeras de Aguada en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.  

Sin embargo, con las antiguas Pollitas visitando a las nuevas Pollitas, será el único juego en calendario a celebrarse en el coliseo José ‘Buga’ Abreu de Isabela, desde las 8:00 p.m.

Isabela estuvo sin representación en el BSNF durante el torneo 2016 cuando el quinteto fue trasladado al vecino pueblo de Aguada y se convirtieron en Santeras. Mientras, el nuevo quinteto isabelino surgió con el traslado de las Lady Cardinals desde Lajas.

“Ya tenemos el equipo casi completo, solo me falta Sandra García”, comentó Giovanni Jiménez, entrenador de las nuevas Pollitas. “Es un equipo nuevo hay que ver en la marcha como cuadramos. Sinceramente, el equipo no estuvo completo hasta hace tres o cuatro días”.

Las ahora Santeras volverán a su antigua casa con la intención de robarse el juego y aguar la fiesta. 

“El grupo gracias a Dios está saludable, preparado y deseoso de comenzar la temporada con una victoria, claro está”, manifestó Tony Ruiz, técnico del equipo de Aguada. “Ya es momento de jugar, de ir a la cancha, demostrar lo que hemos hecho en el laboratorio. La última incorporación fue Mari Plácido, es la única que está un poquito atrás, pero es una líder, una veterana y es una jugadora que cae en su ritmo rápido”, terminó diciendo. 


Comentarios

comments powered by Disqus