Binge

Aseguran no habrá despidos en NotiCentro

Contratan a nuevo editor general

En momentos en que varios medios de comunicación anuncian la reducción de plantilla amparándose en la crisis económica que agravó el paso del huracán María en Puerto Rico, el periodista Álex Delgado, comenzó labores en Wapa Televisión (Televicentro) como ‘managing editor’ del noticiario y desmintió los rumores de que el canal trabajara en una reducción de personal.

“En mi caso, esta ya era una plaza existente. Acabo de comenzar, pero no he escuchado nada de esa posibilidad (de reducción de personal o jornada)… Ayer hubo una reunión con Alan Sokol, de Hemisphere TV, -compañía matriz dueña de WAPATV-, quien viajó a Puerto Rico y expresó su apoyo a la plantilla”, comentó.

Tras 15 años de carrera periodística en Uno Radio, Delgado recibió un acercamiento de parte de la gerencia del canal y, aunque ocurrió antes del paso del huracán por la Isla, dijo que actualmente la estación se encuentra sólida, según se dijo en la reunión.

El periodista contó que, inicialmente, se suponía que terminara funciones con Uno Radio el 28 de septiembre, sin embargo, después del paso de María solicitó permanecer en la estación un poco más para trabajar la cobertura del huracán en la radio. Con Wapa comenzó este lunes. “En radio era un gran reto porque tenía que llevar a la gente al lugar de la noticia, en ese sentido lo más retante de la radio es transmitir y hacer que la gente se sienta allí. Ahora me toca evaluar todo lo visual y trabajar con las coordinaciones, que en el caso de la radio era algo más sencillo”, expuso. “Estoy junto a un gran equipo, trabajando con Enrique Cruz, y un tremendo grupo de periodistas… El equipo con el que más me identificaba era con el de Wapa, porque he trabajado junto a muchos de ellos y conozco el compromiso y la calidad con la que trabajan”, dijo a NotiCel.


NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required