Cine

Llega a los cines la historia de amor de exsecretario de Salud

Su esposa padecía de Alzheimer

Una historia de amor olvidado protagonizará las salas de cines puertorriqueñas desde el próximo 18 de abril con la trama de “¿Quién eres tú?”.

La historia, basada en el libro del exsecretario de Salud de Puerto Rico durante la incumbencia de Pedro Rosselló, Enrique Vázquez Quintana, trata sobre el amor entre el galeno y su esposa de más de 30 años, y el proceso que enfrentaron tras la mujer ser diagnosticada con Alzheimer.

“Ver a mi esposa deteriorarse fue un proceso muy duro.  Por tal razón, además del libro, quise compartir nuestra historia a través de la pantalla grande, y así concienciar a las personas de cómo sobrellevar este proceso tan inesperado. No existe un manual que nos enseñe a lidiar con la enfermedad y, de existir las letras, no alcanzarían para describirlo”, expresó Vázquez Quintana en un comunicado de prensa.

Según el doctor, la película muestra que en la vida no hay ganadores ni perdedores y que existen situaciones que no tienen solución, sino resolución. Y que lo que se perpetúa más allá de la muerte es la capacidad y voluntad de amar. “Espero que quienes tengan algún familiar con el padecimiento vayan a ver el film, y este les ayude a manejar mejor el proceso de tener a un ser querido con alzheimer, pues este proceso no sólo afecta al paciente, sino también al núcleo familiar”, añadió.

¿Quién eres tú? Fue producida por Enrique Vázquez Quintana y Esteban Lima, y dirigida por Arí Maniel Cruz. Entre el elenco se encuentran los talentos de José Félix Gómez, Teresa Hernández, Cordelia González, Kisha Tikina Burgos y Fernando Tarrazo. También participan Junior Álvarez, Jimmy Navarro, Magaly Carrasquillo, Carlos Miranda, Eyra Agüero Joubert, Luis Gonzaga y Awilda Sterling, entre otros.

La película se presentará en las siguientes salas de cine de Caribbean Cinemas: Montehiedra, Plaza las Américas, Western Plaza (Mayagüez), Catalinas Mall, Plaza del Sol, Plaza Guaynabo, Plaza del Caribe (Ponce), Arecibo, Plaza Escorial, Las Piedras, Barceloneta y Fajardo.

La producción de esta película contó con el auspicio del Fondo Cinematográfico del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), y con los incentivos contributivos de la Ley de Incentivos Cinematográficos.

“Exhortamos al público a ver esta película, a beneficio del desarrollo de la industria fílmica y del Fondo Cinematográfico”, afirmó Manuel A. Laboy Rivera, secretario del DDEC.

Puede ver el trailer de la película aquí:

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required