Pop!

Fallece el actor y locutor Raúl Carbonell

Se destacó tanto en radio como en televisión

El recordado actor, declamador y locutor Raúl Carbonell falleció hoy, informó el Colegio de Actores de Puerto Rico.

Carbonell, padre del actor y cantante del mismo nombre, se destacó tanto en radio como en televisión y fue pieza clave en la extinta industria de doblaje puertorriqueña.

"Don Raúl fue de esos actores que no temen asumir el liderato por la cultura nacional presidiendo la primera Junta Acreditadora del Colegio de Actores, integrando la Comisión Asesora del teatro municipal Alejandro Tapia y Rivera de la capital e incluso dirigió la división de Fomento Teatral del Instituto de Cultura Puertorriqueña", indicó José V. Martínez, presidente del colegio.

Mientras, el actor Herman O’Neill recordó que "don Raúl fue un defensor del taller dramático de radio de WIPR desde sus inicios en 1993. Fue la voz narrativa de los programas dramáticos de 940AM. Pionero de la radio puertorriqueña, su voz retumbaba con una sonoridad incomparable. Fue tan grande como don Rey Francisco Quiñones”.

Por su parte, el también actor Joffre Pérez expresó que Carbonell fue "definitivamente una de las voces más hermosas que he escuchado en mi vida. Era un gran actor del doblaje, apoyaba a los compañeros. Qué cosa, la última vez que hablé con él fue la semana pasada en el velorio de la primera actriz María Judith Franco. Con su acostumbrada profundidad me dijo frente a sus cenizas: ‘Puerto Rico ha perdido una princesa, una reina, un baluarte impresionante’. Así era él, respetaba a sus colegas y era capaz de admirarles."

El Colegio de Actores indicó que pronto informará sobre las exequias fúnebres.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required