Fama

Alexis Valdés regresa con nueva comedia

Presenta "Tu primo, el mono" en el CBA de Santurce

Detrás de la buena comedia, por lo general hay oculto un importante mensaje social. Y en el caso de la nueva propuesta del veterano comediante cubano Alexis Valdés, “Tu primo, el mono”, hay mucho de ello.

Alexis Valdés regresa a la escena local para presentar esta pieza, en la que habla de la evolución del hombre, con su característica manera de contar historias. La pieza no nació de la noche a la mañana, sino que se fue desarrollando de manera indirecta desde el año 2012, cuando hizo su monólogo “El cavernícola” en la ciudad de Miami.

“Cuando terminé, sentí que quería escribir algo que tuviera que ver con eso”, dijo a NotiCel. “Entonces, escribí un texto que se llamaba ‘El mono infeliz’, y después me pasé mucho escribiendo sobre la felicidad, sobre la relación de los humanos con los animales, y hace varios meses, leyendo un libro ‘El fin de trabajo’, que es de la era robótica y de cómo el humano se quedará sin trabajo, dije: ‘Esto es lo que tengo que contar’. El show es como para sembrar una pequeña alerta a la gente sobre la inconsciencia de los seres humanos que nos lleva a poner en riesgo nuestra existencia”.

Alexis Valdés contó que en su comedia comenta sobre las diversas teorías de la existencia humana, e incluye a Charles Darwin, Dios, Albert Einstein y Stephen Hawking.

“Tuve un maestro de escritura que decía que solo debes de escribir de algo cuando eres autoridad en el tema. Antes de escribir, me pongo a leer, a documentarme. Y me siento y escribo, pero en el proceso sigo leyendo y trato de contrastar lo que escribo, porque surgen nuevas teorías. Siempre busco que en lo que hago haya un conocimiento, que lo que digo esté sustentado en algo creíble y poderoso”, comentó.

El comediante expuso que se encuentra muy contento de estrenar en la Isla esta propuesta, ya que se siente como si estuviera en su natal Cuba, donde no se puede presentar.

“Es un público muy amigable. Me siento como si actuara en Cuba. Hace mucho que no lo hago, pero siento la misma emoción es como si pudiera reencontrarme con los míos”, concluyó.

“Tu primo, el mono” se presentará el sábado 21 de abril en el Centro de Bellas Artes de Santurce.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required