Fama

Anuel AA en libertad

El artista saldrá de prisión el 17 de julio.

Emmanuel Gazmey Santiago, conocido en el mundo de la música urbana como Anuel AA, dejó saber en sus redes sociales cuando se encontraba en proceso de transición a la libre comunidad. Hoy finalmente quedó libre, y a su encuentro acudió Ozuna. 

En las pasadas semanas, el exponente del género trap pasó por el  proceso de media casa, que ocurre con aquellos reclusos a dos meses de su salida de la cárcel si han mostrado buena conducta.

Según los registros judiciales en línea, el cantante saldría de prisión el 17 de julio y solo tendría que cumplir con las condiciones de la probatoria.

Anuel fue arrestado junto a otros dos compañeros en abril de 2016 después de que agentes adscritos a la División de Drogas de San Juan intervinieran con un auto en el que ocuparon armas y municiones, según trascendió.

Durante la vista en el tribunal federal de Hato Rey, ante la jueza Aida Delgado, el cantante expresó que se encontraba arrepentido de sus errores, entre ellos, andar "empastillao" en la calle, pensado que era invencible.

Sin embargo, la defensa del cantante, compuesta por las licenciadas María Domínguez Victoriano y Laura Maldonado Rodríguez, trajo al interés de la jueza que su cliente solo había pedido pon el día en que fue arrestado, después que la Policía detuviera el vehículo en el que lo fueron a buscar y en el que, aparentemente, se hallaron armas y municiones.

Tras los argumentos, la juez federal Aida Delgado lo sentenció a 30 meses de prisión por posesión de armas de fuego.

Todo apunta a que el cantante retomará su carrera por todo lo alto una vez no tenga las limitaciones que conlleva la custodia federal. Además de que constantemente sus redes sociales cuentan con contenido nuevo, se ha mantenido colaborando con artistas del género y tiene una línea de productos con su nombre y peculiares frases

Además, junto con su padre y socio en su carrera musical, José Gazmey, demandaron a Carlos Suárez, presidente de Maybach Music Latino, por violar sus derechos de autor, impagos de regalías, incumplimiento de contrato y mal uso de su imagen, por lo que reclaman una compensación de dos millones de dólares. También figuran como demandados, William Leonard Roberts II, de ABC Insurance Co.

El el mundo urbano, el artista cuenta con el apoyo de la mayoría de sus colegas, así como del público que desde su arresto inició la campaña #FreeAnuel.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?