Fama

En lío periodistas por selfie en escena del crimen

Seguidores catalogaron la foto como insensible

La periodista de Univision Puerto Rico, Maricarmen Ortiz, aceptó que eliminó de sus redes sociales una fotografía en la que aparecía sonriente frente a una escena de crimen activa junto a su colega de Wapa, Mónika Liz Candelaria, por entender “que no tenía nada malo”.

“Sí, la borré. Entendía que no tenía nada malo…”, se limitó a decir en parca conversación telefónica con este medio que interrumpió, alegando que no había señal, a pesar de que se oía la línea, y colgó.

Ambas periodistas compartieron una cobertura asignada en la escena del crimen donde se hallaron dos cuerpos en un motel del área de Trujillo Alto.  Allí al darse cuenta de que vestían colores vivos, se hicieron una foto. Ortiz  subió la foto a su Instagram con el mensaje: “Alguien dijo #colorful”, y tagueó a Candelaria en su cuenta.

En la parte de atrás, se aprecia la cinta amarilla que la Policía coloca para limitar el área cuando ocurre un crimen y se trata de una escena activa.

La foto se tornó viral cuando el locutor Jorge Pabón, el Molusco la colocó en las redes sociales.

Una vez iniciaron los comentarios, de parte de los seguidores en los que se criticaba la foto, la periodista la retiró.

Ortiz, labora para los espacios noticiosos que mantiene Univision Puerto Rico durante su programación matutina.

NotiCel intentó comunicarse con Mónika Liz Candelaria, pero no contestó la llamada.

Portavoces de los canales no estuvieron disponibles de inmediato.

En el pasado, el manejo de las redes sociales por parte de periodistas en escenas de conflictos o de crímenes ha sido cuestionado y generado polémica internacional. Ese fue el caso de un periodista español que decidió tirarse un selfie frente a un memorial en el Teatro Bataclán en Paris, escena de un atentado terrorista donde fallecieron 132 personas.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required