Fama

Esto es lo que sabemos del despido de Burbu en La Mega

La empresa alegó abandono de empleo.

La sorpresiva salida de Angelique Burgos, conocida popularmente como “Burbu”, del programa radial “El Goldo y la Pelúa”, de La Mega, sigue dejando cola.


La animadora sorprendió a sus seguidores el pasado viernes con la noticia de que no regresaría al programa después de que la gerencia decidiera no renovarle el contrato.
 

Tras sus declaraciones, la emisora envió una escueta declaración en la que se alegó que la decisión había sido provocada por un supuesto “abandono de empleo” de parte de Burbu, que habría ocurrido tras su periodo de maternidad. De inmediato, las redes sociales se inundaron con comentarios de seguidores molestos por tal acción, lo que provocó que la emisora enviara una nueva declaración en la que se alegó que la animadora llevaba más de un mes de ausentismo, después de que se le otorgaran las ocho semanas de maternidad requeridas por ley.


“La determinación se llevó a cabo luego de que Burgos no regresara a sus labores a más de un mes de que expirará su período de maternidad, lo que es considerado como abandono de empleo”, lee el comunicado.


Además, se detalla que el período de maternidad de Angelique comenzó el 1 de septiembre y se extendió hasta el 27 de octubre, donde se cumplieron las ocho semanas estipuladas por ley, según datos ofrecidos por la Vicepresidente de Recursos Humanos de SBS, Maggie Necega. “El tiempo adicional lo tomó Burgos sin haberlo solicitado y mucho menos aprobado o autorizado por la empresa”, dijo.

"Con estos datos pretendemos llevar la información correcta relacionada a la salida de la Sra. Burgos del programa 'El Goldo y La Pelua' y aclarar que nuestra empresa siempre ha respetado y defendido los derechos de todo nuestro personal ya que su bienestar es nuestra prioridad", expuso en la misiva.

"Para nosotros fue una decisión difícil pero entendemos que el abandono de empleo es un asunto serio el cual ameritaba las acciones correspondientes”.


La salida de Burbu provocó el pasado viernes una reacción de su compañero de trabajo, Molusco, mediante un Facebook Live, en el que dijo estar apenado por la situación y en el que pidió a sus fanáticos que “entendieran su difícil posición” al ser “un empleado más” de la estación y no poder hacer nada por su compañera de casi una década.


“Pero tienen que entender una cosa, que al igual que ustedes, yo tengo que darle de comer a mi familia. Gente, yo tengo que seguir pagando mis cosas y trabajando. Es bien difícil mi posición. Solo de pido a Dios que donde quiera que se vaya la Burbu, sea exitosa, y les pidi a ustedes que se vayan y la apoyen, aunque yo me tenga que ir a trabajar a Burger King”, dijo.

“Al final, soy un número más de una empresa... Espero que la gente me siga apoyando”. Durante el programa de este lunes, el primer día que fue al aire sin Burbu desde que se anunció que ya no estaría como talento, Molusco aseguró que ella era “insustituible” yque trataría  de que el espacio mantuviera el mismo nombre.


Poco después, la animadora colgó en sus redes sociales la definición de la palabra “fingir” con un hashtag que leía #LaLealtadNoEsUnDonDeTodos, provocando cientos de comentarios en los que sus seguidores hacían alusión a Molusco.


De otra parte, Pamela Noa, quien también fue atacada por algunas personas, pues fue quien laboró desde la silla de Burbu durante su periodo de maternidad, brilló por su ausencia en el programa del lunes y le había enviado un mensaje a la animadora.

“Llevo 15 años en radio, en ese tiempo le he huido a los bochinches de todas las maneras posibles. Me cuido de ellos a niveles extremos, tanto así, que ustedes nunca o casi nunca me ven en actividades de la industria tan siquiera, una industria en la que existen pocas personas que a los que se les puede llamar amigos. De esas pocas personas que se pueden sacar a un lado por lo especiales que son, esta Angelique Burbu  Ella sabe, pues en varias ocasiones se lo he expresado, que vivo agradecida por la confianza que siempre me ha brindado y que esa confianza no ha sido, ni será, quebrantada jamás. Se que hay muchas emociones a flor de piel ahora mismo y créanme que ustedes no son a los únicos que esas emociones tocan. Burbu, Te quiero un mundo y ya sabes lo que hablamos, el vinito va jajajaja”, publicó Pamela Noa en sus redes.


“Pamela es una víctima. Ella es una chica que llegó a cubrir un espacio”, expresó Molusco en su Live a modo de defensa.
 

Recientemente, Burbu anunció la salida de una nueva línea de fragancias para mujeres y, en medio de la rueda de prensa, confirmó que se le hacía muy difícil regresar a sus abores después de dar a luz a su segundo hijo.


“Ocho semanas (de maternidad) es muy poco tiempo para que las mamás estén con sus bebés. Es bien difícil esa separación”, dijo la mamá de Sahíl y Kokoh.

Añadió, que, además de las semanas que le correspondían de maternidad, había utilizado días de
vacaciones para extender el periodo.

El pasado domingo, publicó una foto en la que lactaba a su bebé, con un mensaje que decía: “DIOS puede demostrarnos que en medio de la adversidad nosotros y nuestros hijos podemos ser victoriosos”.


“El Goldo y la Pelúa” es uno de los programas de mayor sintonía en la radio puertorriqueña, de lunes a viernes, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche. Con su salida, Jorge Pabón “El Molusco” queda a cargo de la conducción de este espacio.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required