Fama

Lin Manuel trae 2.5 millones para proyectos que den energía a la isla

Tras 48 días del huracán María.

Tras 48 días del paso del huracán María por la isla, el actor y compositor Lin-Manuel Miranda arribó a la isla, en conjunto con la Federación Hispana, para anunciar que hay disponible un fondo de hasta 2.5 millones de dólares para proyectos que fomenten un nuevo Puerto Rico más resistente.

La fundación, que recibe apoyo de la Fundación Banco Popular y la Fundación Comunitaria para Puerto Rico,  busca "proyectos de energía, que impartan el ambiente, queremos ideas, que esta nueva vision de Puerto Rico surga de las organizaciones sin fines de lucro y eso es  lo que queremos hacer ahora tras el paso del huracán María", reveló Miranda a la prensa luego de realizar el anuncio.

Entre los proyectos que podrían ser acogidos están los que involucren la construcción de casas resistentes en comunidades vulnerables, los que incluyan el desarrollo de la agricultura, los que estén asociados a la energización y las telecomunicaciones en Puerto Rico y los de artículos de primera necesidad como agua, medicinas y comida.

Las organizaciones elegibles serán aquellas sin fines de lucro  que cuenten con una Junta de Directores. Estas instituciones puede remitir sus propuestas a faguilar@hispanicfederation.org.

No obstante, tras estas declaraciones, el creador del Hamilton en Broadway evadió responder cómo considera ha sido la labor del gobierno de Ricardo Rosselló ante esta emergencia. En sustitución aludió a que se siente orgullo de la gente en Puerto Rico y a que su enfoce ronda en "ayudar a las comunidades, llamar a los alcaldes y preguntar qué necesitan".

El actor boricua estará varios días en la isla y visitará la Universidad de Puerto Rico (UPR) como parte de su recorrido.

De igual modo, Miranda expuso que ha puesto en pausa todos sus proyectos para ayudar la isla.

"Tengo un par de cosas obras y canciones, pero todo está a un lado", sostuvo Miranda en una rueda de prensa, donde también anunció junto a la Federación de Hispanos la entrega de 100,000 dólares a siete organizaciones locales sin fines de lucro para que continúen con sus misiones sociales.

Las siete organizaciones sin fines de lucro que recibirán la ayuda de 100,000 dólares son Beta Local, el Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas de Yauco, Centros Sor Isolina Ferré, el Proyecto Enlace Caño Martín Peña, Para La Naturaleza, el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio y Protectores de Cuencas.


"Estamos en el momento de la reconstrucción. Hemos recibido dinero de todo Estados Unidos y hasta de más de 30 países. El esfuerzo ha sido increíble. Yo sé que a veces aquí en la isla se sienten solos, pero no están solos. Mucha gente alrededor del mundo los están apoyando", enfatizó el artista.
Detalló que parte de los esfuerzos económicos provienen de las descargas digitales, así como de niños que envían correspondencia con 36 dólares en monedas de cinco centavos, mientras que otros han montado puestos callejeros de venta de limonadas, entre otros.


"Voy a seguir gritando. Nuestro trabajo es poner a Puerto Rico en la conversaciones de todos. Vine ahora y un mes después vamos a seguir hablando por Puerto Rico y ese es el trabajo para el futuro", terminó diciendo.

Miranda anunció además que participará el próximo día 19 en una marcha por la unidad en Washington DC, que arrancará desde el Capitolio hasta el Jefferson Memorial, y donde se espera la asistencia de, al menos, 5,000 puertorriqueños.

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required