Fama

Olor de las maletas de Farruko provocó intervención federal

Así se desprende de declaración jurada de agente.

Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, fue requisado a su llegada a Puerto Rico el pasado 2 de abril cuando los agentes no solo descubrieron que llevaba más dinero del reportado. Un can habría detectado olor a narcóticos en algunas de sus maletas.

Así se desprende de la declaración jurada del agente especial Rafael O. González, del Departamento de Seguridad Nacional e Inmigración (DHS - ICE por sus siglas en inglés), que acompaña la denuncia en el expediente del cantante.

El cantante de música urbana fue detenido el pasado martes después de que una investigación arrojara que no había reportado $51,802 que trajo consigo desde República Dominicana oculto en sus maletas y las suelas de los zapatos de su equipaje.

Mira la declaración del agente aquí.

Según el documento, el agente estaba asignado al aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci en San Juan, donde inspeccionó a los pasajeros provenientes de República Dominicana, entre quienes se hallaba el cantante. El oficial de Aduanas, Joel Rivera, se encontraba en servicio con el can Hugo, que inspeccionaba todo el equipaje cuando alertó sobre olor a narcóticos en dos maletas.

Farruko dijo que era el dueño de ambos bultos y se le solicitó que los colocara en la mesa de inspección. Luego no se especifica el destino de este equipaje. Durante la revisión, el cantante alegó tener consigo alrededor de $7,000 pero dijo no estar completamente seguro, según se desprende de la declaración.

Tras el hallazgo del dinero, el cantante fue retenido. Se le leyeron sus derechos en español, y luego contestó una serie de preguntas.

El pliego acusatorio revela que Reyes Rosado dijo que el dinero le pertenecía, que lo había ganado en varias presentaciones en Quisqueya a la vez que añadió que lo había colocado en la suela de los zapatos porque no “confiaba en nadie”. También dijo que había llenado el formulario “a lo loco” y por eso no aparecía la cantidad en exceso de dinero que transportaba.

El cantante fue puesto bajo arresto domiciliario con grillete electrónico, después de que pagara una fianza de $100,000, más asegurara $50,000 con una de sus propiedades en la ciudad de Miami, a donde viajó en el día de hoy.

Se esperaba que pudiera seguir cumpliendo con su agenda de compromisos profesionales, siempre y cuando el Tribunal Federal lo autorice.

Una nueva vista se realizará la semana próxima, pero aún no se sabe si el cantante estará presente.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?