Fama

Telemundo inaugura nueva sede ultramoderna

Tendrá espacio para todas sus divisiones

La nueva sede central de la cadena televisiva Telemundo fue inaugurada oficialmente ayer, publicó Forbes.

El edificio de tres pisos de la cadena, propiedad de Comcast, ocupa un predio de medio millón de pies cuadrados en un terreno de 21 acres y fue diseñado como una instalación ultramoderna.

Según lo informado por la empresa, tiene 15 estudios, incluyendo dos estudios digitales y sets virtuales y de realidad aumentada. El edificio albergará las divisiones Telemundo Network, Telemundo Deportes, Noticias Telemundo, Telemundo Studios, el canal de cable Universo, Telemundo International y todas sus operaciones digitales.

Telemundo informó que la inversión fue de $250 millones y que el megaedificio es ecoamigable y que puede soportar un huracán categoría 5 mientras continúa totalmente operable.

“No hay ninguno como este edificio en Estados Unidos”, dijo César Conde, presidente de NBC Universal, Empresas Telemundo y NBC Universal International Group. “Está basado en la aspiración de que queremos que éste sea el centro del mundo hispano. Queremos crear el centro de trabajo para el futuro”, agregó.

Por los pasados 30 años, la sede principal de Telemundo estuvo en un viejo edificio en Hialeah, Florida. Mientras fue creciendo, tuvo que rentar otras propiedades para sus divisiones pero ahora en Telemundo Center, todas vivirán bajo el mismo techo, permitiendo una colaboración más fácil.

Se indicó que el edificio no está terminado del todo, pero el personal ya está mudando cosas desde hace varias semanas. Telemundo prevé tener a todos sus empleados ya reubicados antes de la Copa Mundial de Fútbol, que comienza en junio, y de la cual la empresa tiene los derechos de transmisión para el mercado latino.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required