Pop!

Flamboyán inspira el traje de Miss Universe P.R.

Sale el 11 de noviembre a competir en Las Vegas

Danna Hernández, Miss Universe Puerto Rico, vivió muy de cerca la catástrofe dejada por el huracán María en la Isla pues tiene familiares que lo perdieron todo. Sin embargo, fue parte del equipo de apoyo para levantar, más allá de una estructura, el espíritu familiar.

Ahora, ese renacer que “siempre es posible” lo presentará en la competencia final a través de su traje típico: el flamboyán. “Me siento orgullosa de llevar este vestido. Todo cae perfecto en el tiempo de Dios y este es el mejor momento para que haya un flamboyán junto a nuestra bandera en la competencia”, dijo a NotiCel. 

“Este es el momento que he esperado toda mi vida y ocurre en un momento muy significativo. Además, el flamboyán fue de los pocos árboles que aguantaron el huracán y ya ha florecido de nuevo”, agregó.

Durante la mañana del miércoles, Danna mostró a los fanáticos de los concursos de belleza el vestido típico, confeccionado para el evento final por el diseñador Jaer Cabán. Se trata de un leotardo en flores, que se acompaña de una bandera puertorriqueña. Las más de cuatro mil flores están hechas en tafeta fueron cortadas a mano. Las ramas y el arnés del vestido están hechos en alambre, cubiertos por tul, para dar volumen, y a su vez, recubierto de flores. Los cristales en tonos rojo y esmeralda se colocaron en el área del busto y en las flores. La bandera se confeccionó en satén y se recubrió  con cristales de los mismo tonos.

El flamboyán es uno de los árboles más coloridos del mundo y aunque es originario de Madagascar, a través de los años se ha convertido en un ícono de los campos en Puerto Rico, además es un tema que frecuentemente vemos en el arte y las artesanías puertorriqueñas, dijo Desirée Lowry, mantenedora de la franquicia local.

“Esta confección representa la resiliencia y fortaleza de Puerto Rico ante los estragos que provocó el huracán María. Muchos de estos árboles se mantuvieron de pie durante la catástrofe y curiosamente algunos están floreciendo en estos días fuera de época, ya que es un árbol que tiende a producir una llamativa flor durante el mes de julio en colores brillantes como el rojo, anaranjado y amarillo", comentó.

Hernández aseguró que en cada momento que le sea posible dejará claro el poder y el deseo del pueblo puertorriqueño de volver a echar hacia adelante. Además, esto quedó reflejado en un video que la organización internacional grabó en Adjuntas, en la casa de unos familiares de la reina que tuvieron grandes pérdidas. El video será mostrado en el evento final.

“Fue muy emotivo. En cada momento que pueda, voy a llevar el mensaje de que nos vamos a levantar”, concluyó.

La beldad boricua parte hacia Las Vegas el próximo sábado, 11 de noviembre de 2017. La gran noche final será el 26 de noviembre y se podrá ver a través de Wapa Televisión.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN