Pop!

J.Lo y A-Rod donan $2 millones a la Salud del país

Anuncian un fondo para centros de salud primaria

Las estrellas latinas Jennifer López y Alex Rodríguez llegaron hoy a Puerto Rico para, junto a la organización Hispanic Federation y la Fundación Comunitaria de Salud RCHN, anunciar el lanzamiento del Fondo de Recuperación de Desastres para los Centros de Salud Primaria Cualificados por el Gobierno Federal en Puerto Rico.

"Los centros de salud primaria de Puerto Rico son un ejemplo inspirador de las organizaciones impulsadas por la comunidad que están haciendo una diferencia notable, para mejorar y salvar vidas", dijo la actriz y cantante.

El Fondo de Recuperación de Desastres de los Centros de Salud Cualificados Federalmente en Puerto Rico destinará una inversión de $2 millones para reparaciones de capital e infraestructura de 20 centros de salud primaria (conocidos como FQHC por sus siglas en inglés) de Puerto Rico. Estas instituciones brindan atención médica accesible y costeable a comunidades desatendidas en más de 90 ubicaciones, y con 350,000 personas.

A la misma vez, estos centros serán elegibles para recibir $100,000 a ser utilizado para:

• Reparación y renovación de las instalaciones del centro de salud dañadas por los recientes huracanes;

• Reparación y/o reemplazo de equipos dañados, esenciales para el cuidado del paciente;

• Refuerzos a la infraestructura para mejorar la conectividad, comunicaciones y acceso a la energía eléctrica;

• Modificaciones necesarias para asegurar mejor a las instalaciones, para la estabilidad a largo plazo.

Además, una subvención adicional de $100,000 proporcionada por la Fundación Comunitaria de Salud RCHN a la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR) para capacitación y asistencia técnica a los centros de salud de modo que puedan resistir la destrucción causada por el Huracán Maria y funcionen efectivamente a largo plazo.

"Queremos agradecer a estos centros y reconocer a sus trabajadores, que hicieron todo lo posible, por sus esfuerzos humanitarios y por seguir ayudando a reconstruir Puerto Rico", dijeron López y Rodríguez en una declaración conjunta. 

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló agradeció el donativo de López y Rodríguez y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Congreso sobre “la necesidad de que los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico reciban un trato igual a los demás ciudadanos americanos residentes en las demás jurisdicciones de los Estados Unidos”.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required