Pop!

Las sorpresas del cine en el 2017, que no son escándalos sexuales

Esta películas rompieron paradigmas y cliches

Aunque la mayoría de los titulares a nivel internacional fueron sobre los escándalos sexuales que se destaparon a través de la segunda mitad del año en Hollywood, el cine tuvo una diversidad de estrenos que dieron mucho de qué hablar a las audiencias a nivel internacional.

A continuación te presentamos algunos de estos estrenos:

Get Out: Una película de horror que trajo a la luz una realidad que muchos ignoran, el racismo. Get Out causó controversia tras haber sido nominada para la categoría de película de comedia en los Golden Globes. El director de la película, Jordan Peele, quien es un reconocido comediante estadounidense, bromeo que su obra fílmica es un documental, una categorización que para algunos suena difícil de discutir pues la temática tiene gran peso en un mundo donde continúa el discrimen racial.

Extra-Terrestes: El drama Extra-Terrestres fue una de las joyas que ofreció el cine puertorriqueño este año. Una película que nos mostró los amores secretos que deben mantener las parejas LGBTQ cuando una familia llega a ser muy conservadora. La producción boricua-venezolana fue galardonada y presentada en varios festivales de cine y fue una estrella que continuará iluminando en la historia del cine en la isla.

Nuyorican Basket: Otro filme boricua, este documental cuenta la historia del equipo de baloncesto puertorriqueño en los Juegos Panamericanos del 1979, cuyos integrantes no vivían en la isla y practicaban el deporte junto a los afroamericanos en las calles de Nueva York. Nuyorican Basket le dio a todos los puertorriqueños un orgullo patrio que trasciende fronteras.

Coco: La subsidiaria de Disney, Pixar, logró nuevamente cautivar los corazones de todos con el estreno de esta película, basada en la tradición del Día de los Muertos en México. Presentada durante la incumbencia de un presidente que ha prometido erigir una pared en la frontera para evitar la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos, Coco resonó con muchas personas por la presentación tan fiel de la cultura mexicana y latina, y su mensaje de amor por aquellos que ya han partido.

Baby Driver: Una película que agarró a todos desprevenidos en el verano, Baby Driver brilló por la harmonía perfecta entre sus escenas de acción y la música que escuchaba un protagonista que sufría de Tinnitus y no podía escapar de los errores de su pasado. El filme fue elogiado por su creatividad y originalidad, demostrando que no necesitas de grandes explosiones ni hombres fortachones para crear una buena película de acción.

The Big Sick: Al igual que Get Out, The Big Sick enfrenta aquel dicho racista y antiguo de “Hay que mantener la raza pura” trayéndonos una comedia romántica entre un pakistaní y una mujer blanca y el choque cultural entre dos familias, la religión y el sentido de pertenecer a un mundo que a veces no te acepta por cómo eres.

Wonder Woman: La película que dio a todas las niñas pequeñas una heroina a quien admirar, Wonder Woman desafió todas las expectativas para posicionarse como un concepto original en un género que hoy por hoy ha sido dominado mayormente por hombres, mientras a la misma vez le dio un segundo round a la guerra infinita entre Marvel y DC.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required