Pop!

Los líos de 2017 en la farándula

De grandes victorias a grandes pérdidas culturales

No solo el huracán María revolucionó la Isla este año. Hubo muchas cosas que dieron de qué hablar, en especial, en la industria del entretenimiento. Aquí algunas de ellas.

Se llamó ‘Despacito’, pero su éxito se dio ‘Rapidito’. A pesar de que el famoso video que dio la vuelta al mundo fue grabado a finales de 2016, en 2017 el tema “Despacito”, en el que Luis Fonsi se acompaña de Daddy Yankee, se convirtió en uno de los temas más sonados alrededor del mundo.

Además,  el comediante Francis Rosas terminó los días festivos de Semana Santa con una
detención por, presuntamente, manejar en estado de embriaguez. Se dijo que el talento
de Wapa habría arrojado .103 en la prueba de alcohol realizada por la Policía. 
 

Días tristes para Marc
El cantante puertorriqueño perdió a su mamá Guillermina en el verano de 2017. Estuvo acompañado de todos sus hijos en tan difícil momento.

Jennifer López deja ver su nuevo amor
Este año comenzó a publicar en las redes sociales el romance entre Alex Rodríguez y Jennifer López, a quien ella llama “mi macho bello”. La pareja deja ver a través de las redes sociales la manera como comparte en familia y cómo compaginan sus agendas de trabajo.

Derrota al medallista olímpico Jaime Espinal
No se trató de una competencia, sino del nacimiento de la bebé de Jaime, Joy Espinal Valencia, quien con su primera sonrisa derrotó al medallista del deporte de la lucha.

Valiente batalla contra el cáncer
El actor Pedro Juan Figueroa dio una gran batalla contra el cáncer. Él se había marchado con su familia a Orlando, Florida, para recibir tratamiento.  

Adiós al educador y defensor de la justicia social
El profesor Fernando Picó fue despedido por amigos y familiares, pero sobre todo, por tres confinados que fueron sus estudiantes y recibieron educación formal en el centro correccional.

Despiden al gestor de Paseo de la Fama
A poco más de un año de haber iniciado un paseo en donde brillan las estrellas de los artistas que ha dado esta tierra, don Santiago Villar, también conocido por ser dueño de Cartier, falleció a la edad de 75 años.

Ivette Sosa fue la noticia
Después de que trascendiera de parte de colegas que la periodista Ivette Sosa había sido suspendida de Telemundo, por la publicación de unas fotos en las que aparecían juntos Carmelo Ríos y el exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, el delegado de unión, José Esteves, negó que fuese cierto. Este suceso tuvo mucho protagonismo en las redes sociales.

Vega Alta recibe a Lin-Manuel
El dramaturgo Lin-Manuel Miranda llegó hasta el pueblo de Vega Alta para participar de la inauguración de una plaza en honor a su abuelo, apodado cariñosamente como “Güisín”. El pueblo se desbordó en atenciones con el creador de “Hamilton”, quien tras el paso del huracán María dijo que traería la pieza a Puerto Rico, como gestión de ayuda.

Roselyn vuelve a ser madre
La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez trajo al mundo a su bebé Dylan, producto de
su matrimonio con el actor Eric Winter. La pareja también es mamá de Sebella.

Ozuna en el ojo del huracán
El cantante urbano fue el centro de atención por varias semanas después de protagonizar una serie de controversias de manera consecutiva. Primero, golpeó con un micrófono a un guardia de seguridad durante un concierto. Luego, su vehículo encendido fue hallado cerca de una escena criminal, donde asesinaron a Carlos Báez Rosa, alias 'Tonka’, por lo que fue citado por las autoridades, aunque no pasó a mayores. Para aumentar la polémica, dijo en una entrevista televisiva en los Estados Unidos que en Puerto Rico no se apoyaba lo de aquí y se dedicaban solo a criticar.

Sin embargo, en su concierto en el Coliseo, que estuvo lleno a capacidad, pareció congraciarse con sus seguidores.

Anuncia retiro, pero debe posponerlo
Don Omar anunció que su concierto “Forever King… The Last Tour” en Puerto Rico, pautado para el mes de diciembre, marcaría su retiro oficial de los escenarios. El artista, incluso, creó un evento especial a bajo costo para las personas que no pudieran pagar la boleta a precio regular. Sin embargo, sus planes fueron pospuestos a raíz del paso del huracán María, etapa en que todos los eventos del Coliseo de Puerto Rico fueron cancelados. 

La Burbu se repite como mamá… casi a tiempo completo
Apenas a una semana del paso del huracán María por la Isla, Angelique Burgos dio a luz a su segundo hijo, Kokoh. La animadora se tomó su periodo de maternidad y confesó que se le hacía difícil retomar su rutina en el trabajo, pero lo que no estaba en sus planes era que SBS decidiera no renovarle su contrato para continuar siendo parte de “El goldo y la pelúa”, que se emite por La Mega. La animadora recibió el apoyo del pueblo, mientras “los chinches” parecieron caerle al Molusco, pues el público entendió que no le ofreció su apoyo.

Cancelaciones fueron la orden del día
Después de que Sistema TV anunciara su cierre tras el paso de María, otros programas de televisión fueron cancelados sumando así nombres a la lista del desempleo. Entre ellos, se cancelaron “Los Seis de la Tarde” y “Una Buena Tarde”, de Univision Puerto Rico, más hubo distribución de recursos en Tapa TV.

Dayanara se suma victoria y sufre pérdida
En lo que casi pareció un TBT de su coronación como Miss Universo en 1993, Dayanara Torres ganó la competencia “Mira Quién Baila”, de Univision Puerto Rico. Sin embargo, a escasas semanas de anunciarse su victoria, se conoció sobre el fallecimiento de su papá, por lo que vino brevemente a la Isla para despedirlo y cumplir su último deseo.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required