Música

Revelan dónde escondió Farruko el dinero que entró a PR

El cantante llegó cabizbajo al Tribunal Federal

El cantante conocido como Farruko, cuyo nombre de pila responde a Carlos Reyes Rosado, fue puesto bajo arresto domiciliario con grillete más deberá pagar una multa de $150,000, tras haber sido arrestado por no declarar el transporte de instrumentos monetarios por más de $10,000 y el contrabando masivo de dinero en efectivo a los Estados Unidos.

El juez magistrado Bruce McGiverin fijó la multa en una audiencia preliminar realizada en el Tribunal Federal de San Juan, en la tarde de este miércoles. El cantante llegó desde tempranas horas de la mañana al tribunal acompañado por dos agentes de la Agencia de Seguridad Federal (Homeland Security Investigations).

El artista deberá pagar la fianza de $100,000 más se determinó que los otros $50,000 serían asegurados con una propiedad del artista.

El intérprete de “Krippy Kush” junto a Bad Bunny, estuvo todo el fin de semana en la isla hermana cumpliendo con varios compromisos de trabajo y llegó a la Isla en un vuelo privado en helicóptero.

Te puede interesar: Federales arrestan a Farruko

Según información extraoficial, el cantante se habría marchado a casa de sus padres en Bayamón, cuando fueron a arrestarle por presuntamente no reportar una gran suma de dinero que entró a la Isla.

En esa línea, al cantante se le imputa de haber escondido dinero en la suela de sus zapatos.

Inicialmente, el cantante fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande, después de que una búsqueda en sus maletas revelara que llevaba aproximadamente $51,802 en moneda estadounidense en su equipaje y en la suela de los zapatos que estaban en sus maletas.

El martes, el juez magistrado Bruce McGiverin emitió la orden de arresto. El artista permaneció inexpresivo mientras se movía con su uniforme color kaki y las esposas que se unían a su cintura a través de una cadena.

El arresto se produce justo cuando el reguetonero se proponía iniciar una gira que lo llevaría por diversas ciudades de Estados Unidos, Canadá, México, Chile y Portugal.

Ahora falta por determinar el destino de esta gira, dado al arresto domiciliario que enfrenta el cantante. Una llamada a su manejador Franklin Martínez en busca de reacción no fue contestada de inmediato.

La fiscal federal auxiliar, María L. Montañez, está a cargo de encausar el caso. Si es declarado culpable, el acusado enfrenta una multa de no más de $250,000, encarcelamiento de hasta cinco años, o ambos; y la pérdida de la propiedad involucrada en la ofensa. El caso es investigado por HSI y el equipo táctico investigativo del aeropuerto (Airport Investigations and Tactical Team; AirTAT).


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required