Música

Hackers eliminan 'Despacito' de Youtube

Colgaron un mensaje.

Pese a que la canción de 'Despacito', que interpretan los cantantes boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue hackeada y eliminada de YouTube, según reporta el diario The Independent, la misma ya fue reinstalada en el portal.

The Independent alega que en sustitución, los hackers escribieron 'Free Palestine" en el portal de videos.

Al momento, ninguno de los intérpretes de este éxito musical que es el más visto en la historia de YouTube, ha reaccionado al acontecimiento.

SIn embargo, el director del video, Carlos Pérez, describió  en entrevista con Efe de "irreal" que hayan ciberatacado el contenido en la plataforma YouTube.

"Cuando 'hackeas' el vídeo más visto en la historia te da seria notoriedad. Es interesante todo eso, irreal y loco", sostuvo Pérez en entrevista telefónica desde la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde asiste a la feria de distribución de contenidos audiovisuales NAB Show 2018.

"Lo más interesante de esto es que ayer hicimos una presentación del concepto creativo del vídeo", resaltó Pérez sobre su participación el lunes en el NAB, donde fue invitado por Apple para que contara su trabajo creativo de "Despacito".

Presuntamente, @Prosox fue uno de los piratas informáticos que intervino en el incidente del vídeo, según informó el responsable en la red social Twitter y en la que le envió un mensaje a Vevo informándole que no dejara a ningún desarrollador "tomar el control de su página web" y que la obra pirata "fue divertida".

"Sí queremos advertirles a sus clientes que borraremos todos los vídeos, pero no crean que eliminamos el de 'Despacito'", aseguró @Prosox.

Pérez, administrador de la empresa Elastic People, participará en otra presentación de la NAB mañana, miércoles, donde nuevamente destacará su trabajo en "Despacito" y dirigirá una ronda de preguntas, donde aseguró que le cuestionarán sobre el acto de piratería del vídeo.

Previo a esto, Fonsi realizó expresiones indicando que sabía que había gente "harta" de escuchar la canción. "Estoy seguro que habrá quien esté harto de escucharla", dijo Fonsi sobre 'Despacito' hace unos días atras.

'Despacito' logró convertirse la pasada semana en la canción con más de 5 mil millones de vistas.

Actualmente,  también es el vídeo más visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina.

El vídeo fue rodado en el colorido paisaje del barrio sanjuanero de La Perla y en "La Factoría", icónico bar en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.

"Despacito", escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender, se ubicó en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por 49 semanas consecutivas, además de que la canción se ha situado en primer lugar en al menos 89 países.

El vídeo, igualmente, ostenta varios récords Guinness, ente ellos, el vídeo musical más visto en la red, el vídeo más visto en la red, el vídeo musical de un dúo más visto en YouTube y el de la canción por más semanas -con 16- número uno en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Fonsi sabe que hay gente 'harta' de Despacito


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required