Música

Variado menú en "El Día Nacional de la Zalsa"

Se realizará el 29 de abril en el Hiram Bithorn.

Con el propósito de reconocer las aportaciones del género salsero a la cultura puertorriqueña, en el año 2000 se instituyó oficialmente el tercer domingo de marzo como “El Día Nacional de la Salsa”. Sin embargo, esta celebración ya se celebraba de manera un poco menos formal por el público que asistía año tras año, de manera fiel, al evento del mismo nombre realizado por la estación radial Z-93, y que cada año pone en escena a las más legendarias figuras del género.

Este año, no ha sido la excepción, a pesar de que la celebración ha debido moverse hacia el 29 de abril, ya que el tercer domingo de marzo no estuvo disponible en la agenda del Estadio Hiram Bithorn de San Juan, a donde siempre se convoca al público.

Néstor Galán, conocido en la radio como “El Búho Loco”, dijo a NotiCel que el parque está comprometido para unos eventos deportivos y debieron mover la fecha, sin embargo, todo está listo para la trigésimo quinta edición de este evento, que será dedicada este año, en especial, a Puerto Rico.

“Nosotros nos ajustamos a la fecha disponible y hemos estado anunciando el evento de manera agresiva".

Después de María, hicimos lo que llamamos una ‘venta huracanada’ con los boletos a $10, para ayudar a la gente que siempre va, pero se le hacía difícil comprar los boletos después del huracán. Luego, en enero, hicimos una preventa a $15, y ya después de las Fiestas de la Calle San Sebastián, regresamos al precio de entrada de $20”, dijo. “Así que ya todo está listo y este año se lo dedicamos a Puerto Rico”.

El también director de programación de la emisora Z-93 destacó que el máximo galardón que el conglomerado de estaciones radiales SBS entrega cada año, será en esta ocasión para celebrar “la trayectoria y excelencia musical de Willie Rosario, que tanto ha aportado al género”.

También destacó otro grupo de homenajeados entre los que se encuentran Tito Nieves y Yolanda Rivera, salsera puertorriqueña con más de 30 años de trayectoria. También se celebrará a Simón Pérez (La Primerisima de Tommy Olivencia), así como a Héctor Tricoche y Nino Segarra. Además, Chamaco Rivera y Pupy Cantor, quienes fueron cantantes de Willie Rosario, se reunirán en tarima tras años sin hacerlo, para una presentación especial. Formarán parte de este evento también Maelo Ruiz y Domingo Quiñones, así como rostros que están dando el frente por la nueva generación de salseros, como Pete Perignon y La Generación del Presente con Kayvan Vega, Manolo Rodríguez, Jorge Yadiel, Carlos García, Willito Otero, Norberto Vélez y Gerardo Rivas.

Desde Colombia llegará la Orquesta Canela, integrada exclusivamente por mujeres, y Oscar de León se repite por Venezuela. A ellos se les unen, Los Van Van, quienes participan por primera ocasión en este tradicional evento.

“Hemos tenido más artistas que nunca, pero es porque queremos celebrar por todo lo alto nuestro 35 aniversario. Van a ser 11 horas de música consecutiva, desde las 10:00 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche. Nuestra gente tendrá un menú bien variado de salsa dura, de salsa romántica, de salsa de distintos países y estamos seguros que todos esos aristas recibirán el respaldo de nuestro publico. Esperamos no menos de 30 mil personas allí”, concluyó.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required