Pop!

Musical Hamilton subirá a escenario boricua

Anunció el dramaturgo Lin Manuel Miranda

El dramaturgo puertorriqueño y ganador del Pulitzer, Lin Manuel Miranda, anunció que presentara el galardonado musical Hamilton en Puerto Rico a favor del Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en enero de 2019.


“Hemos estado planeando esto. Voy a hacer cosas completamente diferentes cada vez. El trabajo full time es poner la voz de Puerto Rico en alto”, expresó Miranda en conferencia de prensa a la vez que dijo que los fondos recaudados se utilizarían para las necesidades del teatro, que aún se evalúan.

En ese sentido, la presentación de esta obra se realizará en el teatro de la IUPI, al cual se le proveerán fondos  de antemano para acondicionarlo a los requerimientos del musical.

Según indicó el actor boricua habrá boletos que comenzarán en $10 y cientos de ellos serán reservados para estudiantes y público boricua en general. El show se presentará del  8 al 27 de enero de 2018.  

“Presentar HAMILTON: AN AMERICAN MUSICAL en Puerto Rico ha sido uno de mis sueños desde nuestro debut en The Public Theater en 2015”, comentó Lin-Manuel Miranda. “En mi visita anterior a Puerto Rico, unas pocas semanas antes del Huracán María, me comprometí no sólo a traer el espectáculo a Puerto Rico, sino a volver a representar el papel protagónico. Después del paso de María, decidimos adelantarnos con el anuncio del proyecto para expresar con firmeza que Puerto Rico se recuperará y se pondrá de nuevo en marcha, con más vigor que nunca”, mencionó Miranda.

Por su parte, el rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, Luis A. Ferrao Delgado, le entendió un agradecimiento a Miranda por la iniciativa que se presentará el próximo año en la institución universitaria.

“Le agradecemos a Lin-Manuel, a Luis Miranda, a Jeffrey Seller y a su equipo por la confianza que depositan en esta institución centenaria para ofrecer al pueblo de Puerto Rico una de las producciones más notables de fama internacional. Esta es una oportunidad única para el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, que es
una de las principales entidades culturales de la isla", terminó diciendo Ferrao Delgado.

Protestan contra Lin Manuel:

Sin embargo, la medida anunciada por el artista no evitó que varios estudiantes de la institución subieran a escenario con carteles repudiando la Junta de Control Fiscal (JCF) y la Ley Promesa, particular que Miranda apoyó durante su creación.

"Lin Manuel, nuestras vidas no son tu teatro"; leía uno de los carteles sostenidos por varios alumnos de la IUPI.

Previo a la manifestación, los estudiantes cuestionaron a Miranda sobre su postura en torno a la Ley Promesa.

Entretanto, el presidente de la UPR, Darrell Hillmna, condenó el “ acto insensible, imprudente y repudiable por parte de todos los sectores que integramos la comunidad universitaria. A los que deshonraron y le faltaron el respeto a Puerto Rico, tendrán que responder, según el procedimiento administrativo correspondiente. No existe razón alguna para este tipo de actuación que, además, promueve la intolerancia y la falta de respeto hacia los demás. Estoy seguro de que no representan a la mayoría de los estudiantes del sistema. Lamentamos mucho que hayan intentado opacar la valiosa ayuda que Lin Manuel ofrece para levantar la Universidad en este momento tan crítico. Resulta inexplicable que un puertorriqueño que desinteresadamente viene a ayudar a su Isla, a su gente y a su Universidad, sea objeto de actuaciones como esa”.

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN