Pop!

Romeo y Fat Joe llegan cargados de suministros

El dúo de la música impactará a ciudadanos

El cantante de música caribeña, Romeo Santos, y su homólogo en el rap, Fat Joe, arribaron hoy a la isla con el segundo vuelo lleno de suministros para repartir a comunidades afectadas por el paso del huracán María.

Ambas figuras sostuvieron una breve conferencia de prensa en el Salón de los Gobernadores en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín (LMM) expresando solidaridad con los ciudadanos y conmoción ante lo sucedido.

“Estamos aquí apoyando en todo el sentido de la palabra. Estamos tratando de hacer todo lo que podamos (para ayudar)”, fueron las primeras expresiones de Romeo a su llegada.

Los cantantes, que fueron también acompañados por Rubén Díaz Jr., presidente del Condado de la Salsa en Nueva York, quien detalló un poco los suministros que arribaron a la isla. “Esto es un esfuerzo que se ha llevado a cabo gracias a distintas personas. En Nueva York recolectamos agua, medicina, comida de lata y un sin número de cosas”, dijo.

Por su parte, Fat Joe le envió un mensaje a la ciudadanía. “Yo sé que Puerto Rico está teniendo un tiempo muy malo ahora. Uno puede estar aquí en la isla pensando que nadie está pensando en ustedes y nadie los quiere a ustedes. Todo el mundo nos juntamos y vimos que el movimiento (de suministros) no estaba siendo ligero. Nosotros tenemos que ir para adelante y pelear para la gente de nosotros y nos fuimos a la calle”, agregó.

Romeo, ex cantante del grupo de bachata Aventura, reconoció lo difícil que ha sido ver las imágenes de la devastación ocasionada por el evento atmosférico, además de la perdida de comunicación con sus allegados.

“Es muy difícil. Tengo familia en Humacao que fue afectado bien fuerte. Estamos tratando de ayudar en lo que podamos. Es difícil, es una catástrofe. Ver esas imágenes… es difícil describir con palabras. La primera semana fue la más difícil porque no pudimos comunicarnos con nuestros familiares”, mencionó Santos.

Después de su arribo a la isla, Romeo iba hasta donde su abuela que reside en el Residencial Público Manuel A. Pérez en San Juan. A ella le llevaría un generador eléctrico, así como otros suministros básicos.

El primero avión que enviaron con suministros llegó al Aeropuerto Rafael Hernández Marín en Aguadilla.


comments powered by Disqus

NC.TV