Vida

Anthony Bourdain trae a la luz el Puerto Rico "que perdimos"

Busca enseñar la realidad política y cultural

Para muchos Puerto Rico continúa siendo una perla del Caribe, pese al destructivo paso del huracán María, y no paran de contarlo en Estados Unidos; así es el caso del chef Anthony Bourdain, que nuevamente se adentró a las calles de la isla para llevar a los Estados Unidos una visión de lo que es la cultura boricua.

En el nuevo episodio de su programa “Parts Unknown”, Bourdain busca traer a la luz la “complicada y ambivalente relación” de los puertorriqueños con “una nación que una vez los tomó por la fuerza y no los ha soltado desde entonces”, los Estados Unidos.

“¿Cuán americano es Puerto Rico? ¿Cuán americano quieren ellos ser? ¿Y cómo se siente el resto de América sobre Puerto Rico? ¿Cuánta responsabilidad están dispuestos a tomar por las aspiraciones, su bienestar, sus derechos humanos básicos, como ciudadanos? La contestación a esa última pregunta parece ser: no mucha”, expresó Bourdain en la página oficial de “Parts Unknown”.

El cocinero había visitado la isla cinco meses antes del paso del huracán y clasificó la realidad que vivía en aquel entonces Puerto Rico como una “kafkiana” y “trágicamente absurdas”.

“Un estado de limbo financiero, parálisis político, e impotencia que desafía ambas la decencia y la creencia”, describió Bourdain en su blog.

El chef y autor exhortó a la ciudadanía americana a ver su nuevo episodio para que “tengan un sentido de quién estamos hablando cuando hablamos de Puerto Rico; y lo que han perdido”.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required