Vida

Así serán los próximos dos años de Rosselló según la astrología

Alegan panorama con fracasos.

Hace unos nueve años, el sicólogo y astrólogo védico José García pronosticó que la crisis en Puerto Rico comenzaría a aliviarse en el año 2025. Y en momentos en que todo apunta cada vez más a que el pronóstico fue certero, en una conversación con NotiCel compartió que, en particular los próximos dos años y medio serán de muchos retos.


“Será un periodo muy interesante que va a requerir de la creatividad de parte de los puertorriqueños para salir de crisis. Mientras menos se dependa del gobierno y las formas tradicionales de vivir, más fácil será”, dijo.

“El cuadro que tenemos hasta 2019 no es necesariamente un cuadro halagador y no tenemos ni la infraestructura ni las condiciones para sostenerlo”.


La astrología védica floreció en la India hace más de 20,000 años y su punto de vista teórico está basado en las doctrinas que aparecen en los vedas, que son los textos sagrados de donde sale toda la filosofía que se practica en la India, detalló.


“Se basa en una serie de componentes: primero la astronomía matemática y la interpretación de como los cuerpos celestes tienen impacto sobre los seres humanos, la política, los procesos sociales y fenómenos naturales en relación a esas mismas fuerzas celestes. Por eso una de las ramas es la astrología mundana o política”, expresó.

“Si no es una de las más antiguas, es la que ha mantenido las tradiciones y se hace popular porque es más consistente con procesos matemáticos y astronómicos como los conocemos hoy día”.


El astrólogo utilizó como herramientas el horóscopo o carta del país y la carta del Gobernador, para conversar sobre los pronósticos relacionados a Puerto Rico.


“Cuando comenzó todo el tema de la economía, hace aproximadamente nueve años, dije que el proseo de recuperación de Puerto Rico tomaría hasta el 2025. Sucede que economistas que han seguido mi trabajo dijeron que estaba loco. Según la cosa se fue desarrollando, se han ido acercando cada vez más a ese 2025, y ahora se ve mucho más claro porque si se aprueba la reforma contributiva, para nada va a ayudar al país”, dijo.


“El 22 de noviembre de este año, Saturno comenzó a transitar por encima del horóscopo de Puerto Rico. Ello implica que los próximos dos años y medio va a ser un periodo de mucha carga, sufrimiento y penurias para el pueblo, cosa que ya estamos viviendo y que, aunque no se nos diga así, es una realidad que para que nos levantemos nuevamente, después de María, se tardarán dos años y medio”, destacó.


García también utilizó el horóscopo del gobernador Ricardo Rosselló y detalló que Saturno también está transitando por la casa décima, que es la de su gestión como gobernador.


“Saturno no es amigo del gobernador. Saturno representa en el horóscopo del gobernador varias cosas: pérdidas y fracasos, bloqueos y obstáculos, y un trabajo sistemático de sus enemigos dentro del partido. Por los próximos dos años y medio, lo que él vaya a hacer, no va a tener el nivel de éxito que desee. El mejor ejemplo fue el anuncio de que habría un 95% de energía en la Isla para el 15 de diciembre. Además, sus gestiones están siendo neutralizadas por personas de su mismo partido”.


En cuanto al tema de la estadidad, el astrólogo compartió que hace 25 años, él y su equipo presentaron un trabajo en el Instituto del Caribe, para una clase que daba Juan Manuel García Passalacqua, que llevaba por nombre “El futuro político de Puerto Rico desde el punto de vista de la astrología”. En ese estudio, contó, se establecía que después del año 2000 se comenzaría a ver como algo cada vez mas difícil la probabilidad del proceso de la estadidad. 

“Y se está viendo. No solo por la polarización racial, sino que, al mismo tiempo, a la unión americana no le conviene anexionar un territorio que esta en quiebra”, dijo.


García también detalló que el eclipse ocurrido el pasado 21 de agosto produjo cuatro huracanes sin precedente que golpearon a Estados Unidos y sus territorios. A ellos se sumaron los fuegos forestales en la costa oeste, así como movimientos sísmicos en el centro de la nación y México.


“Hasta el 2019 estaríamos todavía ante la posibilidad de fenómenos meteorológicos tan destructivos como los que tuvimos. Si nos vuelve e rozar una fenómeno como Irma o María, la destrucción será total”, señaló. 


“Estos dos años y medio son críticos y de la única forma que podemos levantarnos es recurriendo a entidades privadas y la unión ciudadana. Es algo que se está viendo después del paso de María y es hacia donde tenemos que apuntar”, concluyó.


García anunció que ofrecerá el taller “Calendario astrológico 2018”, el próximo domingo, 14 de enero de 2018 en el Colegio de Abogados de Puerto Rico, entre 1:00 y 5:00 p.m., en donde se discutirán todos los aspectos de los ciclos planetarios que facilitan el proceso de toma de decisiones, para planificar adecuadamente y tomar las decisiones correctas en los momentos correctos.

Entre los temas a discutirse estarán “la meteorología, la temporada de huracanes y la precipitación”, “Economía, gobierno y la AEE” , “Los periodos más sensitivos de 2018” y un repaso de los pronósticos más importantes de 2017.


El astrólogo puede ser seguido en Facebook, Twitter y Youtube bajo José N. García.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required