Vida

Cannabis se podría usar para tratar rosácea

Un estudio reveló que el cannabis puede ser utilizado efectivamente para tratar la rosácea, añadiendo a la creciente lista de padecimientos que pueden ser atendidos de manera efectiva con derivados de la planta.

Según un estudio, realizado en la Universidad de Bonn en Alemania,  el alto nivel de antioxidantes y las propiedades antiinflamatorias en el cannabis podrían ser útiles para reducir el enrojecimiento de la piel y la inflamación facial causada por la rosácea.

El estudio encontró que el cannabis tiene "importantes implicaciones para el desarrollo futuro de estrategias para aprovechar los cannabinoides para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias de la piel". Aunque la aplicación de cannabis para curar la rosácea no se ha estudiado específicamente, hay evidencia anecdótica que la marihuana medicinal podría ayudar enormemente a las personas que la padecen.

La rosácea se trata comúnmente con antibióticos orales o tópicos. Sin embargo, algunos de los que se utilizan por la vía oral pueden causar malestares estomacales.

Este padecimiento se diagnostica a menudo entre las edades de 30 y 50 años y puede conducir a otros problemas, como la ansiedad social debido a la apariencia, ya que se manifiesta con un enrojecimiento en la cara que puede ir en aumento. Por lo general, ocurre con más frecuencia en personas con piel pálida.

La rosácea también se asocia con ojos irritados, piel seca y ardor o picazón en la piel. Su causa no se conoce con exactitud, pero se cree que es una combinación de la genética y el medio ambiente. Sin embargo, se sabe que muchos factores la empeoran, entre ellos, la exposición al sol, el clima extremo, el estrés, el alcohol y la cafeína.


NC.TV