Vida

Consejos para cuidar las piscinas durante un huracán

Según el Colegio de Químicos de Puerto Rico

Con el paso del huracán María, las piscinas podrían convertirse en escenario de bacterias, infecciones y otras complicaciones de no ser manejadas adecuadamente. Es por esto que el Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) recomienda seguir ciertos pasos para el manejo adecuado de las piscinas durante la época de huracanes.

Aquí unos consejos:

  • No vaciar las piscinas durante el paso de un huracán. Así se evita que se sature el terreno y el colapso de la piscina.
  • Para evitar complicaciones ante esta posibilidad, se recomienda poseer un drenaje adecuado que sea proporcional al diseño de la piscina.
  • Para mantener un nivel de agua adecuado y prevenir que se desborde la piscina, el CQPR recomienda configurar un sifón y colocarlo dentro de la misma antes del paso del fenómeno natural. La manga debe colocarse desde el borde de la piscina hasta tres pies bajo el nivel del agua.
  • En cuanto al agua de la piscina se sugiere añadir una dosis de ‘shock’ cloro líquido o granulado y bajar el pH a 7.2. Posteriormente, debe filtrarse por varias horas para así circular el agua y promover su oxigenación.

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required