Vida

Discutirán efectos de María en las costas de Rincón

Convoca en Programa Sea Grant del RUM

A raíz del paso del huracán María, las playas de Rincón sufrieron inmensos daños. La pérdida de arena y el colapso de estructuras es evidente, particularmente en las áreas de Barrero, Los Almendros, Córcega y Parcelas Stella. Tal destrucción impacta negativamente la industria del turismo y la recreación en el Municipio, pueblo cuya economía depende directamente de sus atractivos naturales y la accesibilidad a los mismos.

El Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico (PSGUPR), junto a un grupo de residentes y comerciantes de Rincón, desean aportar a la recuperación del municipio facilitando el acceso a la información y a la investigación. Por ello, celebrará el próximo lunes, 11 de diciembre, la conferencia "Pensemos en un Rincón más resiliente a eventos naturales costeros".

La conferencia será a partir de las 8:00 a.m. en el Hotel Villa Cofresí en Rincón. Allí la comunidad, sus comerciantes, residentes, miembros del gobierno municipal y sectores interesados en los temas costeros puedan adquirir mayor información sobre los temas de erosión, dinámicas de la costa y resiliencia. Además, se busca poder comenzar a identificar planes de acción y posibles soluciones al severo problema de erosión en las playas de este ayuntamiento.

Para más información sobre la actividad, puede comunicarse con la señora Cristina D. Olán Martínez (coordinadora de comunicaciones del PSGUPR) a comunicacionespsgupr@gmail.com o al 787-316-3898.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required