Vida

El Columpio de Ceiba atrae multitudes de personas

La antigua base naval Roosevelt Roads es el escenario de uno de los atractivos más ‘in’ en Puerto Rico, El Columpio de Ceiba.

No es secreto de la capacidad que tienen las redes sociales de atraer a las personas a lugares que eran desconocidos debido a una foto que alguien haya publicado. Y este columpio no fue la excepción ya que su ubicación es única y hace de una imágen la toma perfecta.  

Está localizado en cercanía de un antiguo muelle, donde demolían barcos de petroquímica, dentro de la base colocaron un columpio que reposa sobre el agua cristalina. Luego, le añadieron un segundo columpio y se colocó una bandera de Puerto Rico para el toque final. Un rincón paradisíaco en la ciudad del sol naciente que se ha convertido desde hace ya unos meses en un ‘must see’ gracias a las redes sociales.

La curiosidad de saber de dónde surgió la divertida idea de colocar este columpio sigue siendo una incógnita. Sin embargo, estamos seguros de que la persona responsable jamás pensó que se convirtiera en un lugar concurrido y popular.

Si es cierto, que la antigua base cuenta con hermosos paisajes y ecosistemas, son cientas las personas alrededor de la Isla que llegan a la base para lograr captar esa espectacular foto. Por lo que es probable que tengas que esperar tu turno; y más si vas en fines de semana o en esta Semana Santa. Pero no te preocupes, porque aunque la fila sea larga o corta la espera valdrá la pena.

Prácticamente no te puedes meser en el columpio ya que el agua no te lo permite. Aun así, sentarse o pararse son las opciones más comunes.

“Me encantó, bien bueno el ambiente en cuestión”, comentó Aviette Otero Ríos mientras disfrutaba de una barbacoa en familia. Por su parte Luis Cruz Agrinsoni, de Humacao, dijo quedar impresionado con el lugar ya que para él es “una joya sin pulir”.

La realidad es que el lugar es mucho más que un columpio y el lograr obtener la foto perfecta. Y es que se necesitan de pocos minutos para darse cuenta del hermoso ecosistema que te rodea.

Juan Luis Cruz, natural de Ceiba, visita esta área a menudo y entiende que el columpio, “le da vida a esto aquí. Se pasa lleno de gente (…) Deberían visitarlo y disfrutar sin limites”.

“Es una belleza, no está contaminada como otras aguas”, decía con un tono vivaz.

Cabe destacar que, en los alrededores donde ubica el columpio, no hay contenedores de basura por lo que es importante llevar bolsas plásticas y hacerse responsable de sus desperdicios sólidos. De esa manera se estará contribuyendo a la conservación de esta joya.

Para llegar a la popular atracción solo tienes que seguir los rótulos que te dirigen hacia el muelle y a la playa. Llegarás a un espacio de estacionamiento y allí deberás guiarte por letreros y caminos improvisados que te llevarán directamente hacia el columpio. Si deseas irte a la segura, preguntarle la ubicación a un guardia de seguridad debe ser tu primera opción.

Por otro lado, hay compañías dentro de la antigua base que ofrecen servicios de aventura acuática en las cuales puedes montar a kayak, hacer snorkeling y recorrer en lancha la costa y los mangles. Además, se alquilan bicicletas y hay varios restaurantes abiertos al público.

Te invitamos a que disfrutes de estos rincones de Puerto Rico; que descubras las bellezas naturales que tiene para ofrecerte con seguridad, sin olvidar protegerlos y respetarlos.

Continuan los esfuerzos de la DRNA y JCA para mantener las playas limpias 

En sincronía con Semana Santa el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Junta de Calidad Ambiental (JCA), comenzaron una campaña educativa Enamórate de tu isla que tiene como propósito crear conciencia sobre la seguridad marítima, cero ahogamientos y prevención de desperdicios sólidos.

Las agencias visitaran varias playas donde realizarán un operativo educativo con operadores de embarcaciones para orientar sobre la seguridad en el agua, velocidad y contaminación por ruido. Además, se intensificará la limpieza en las playas y el Cuerpo de Vigilantes aumentará el patrullaje.

De acuerdo al Programa de Zona Costanera del DRNA en Puerto Rico existen 1,225 playas; de las cuales 52 son públicas o balnearios. Y anualmente se reportan alrededor de 30 ahogamientos.

Las playas más visitadas en Puerto Rico son: Flamenco, Culebra; Buyé, Cabo Rojo; Crash Boat, Aguadilla; La Monserrate, Luquillo; y Playa Sucia, Cabo Rojo.

 


NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required