Vida

El espíritu de Carolina del Sur navega hasta la bahía de San Juan

Permanecerá en P.R. hasta el viernes

Un velero que recrea el famoso barco “The America”, que en 1851 ganó una carrera en Inglaterra dando paso a la famosa competencia “The America’s Cup”, iniciará un recorrido educativo desde la marina del Club Náutico en San Juan por Caribe visitando cinco ciudades de la zona hasta abril. 

Esta vez, el buque escuela "The Spirit of South Carolina", trae consigo 16 estudiantes de la universidad Citadel de Carolina del Sur para estudiar sobre Puerto Rico y sus asuntos culturales, económicos, políticos y biología marina, junto a las alianzas con centros de estudios locales, explicó su capitán Richard Bailey de Cape Cod, Massachussetts.

El director académico del programa educativo “Citadel at Sea”, Donald L. Sparks, indicó que “le damos a los estudiantes la oportunidad de aprender de una forma distinta. Pueden viajar por la región como lo hicieron nuestros ancestros, llegar en un velero que a todos gusta y que les permite vivir una experiencia distinta”.

Los estudiantes permanecerán en Puerto Rico hasta el viernes cuando partirán hacia Santo Domingo, República Dominicana. Luego visitarán Kingston, Jamaica; George Town, Islas Caimán y Nassau. 
Dentro del velero de 145 pies de eslora todo se mueve de forma mecánica. El ancla sube gracias a un mecanismo que necesita cuatro personas para elevarla del agua. Las velas tienen un sistema de argollas para subir las velas y que no se separen del mástil, explicó el capitán Bailey. 

El Spirit of South Carolina pertenece a la fundación sin fines de lucro con sede en Charleston, Carolina del Sur, donde su junta de directores son miembros de la comunidad marítima del área, en su mayoría.

“Lo que más nos ha gustado es la localización y la gran hospitalidad de todos aquí en Club Náutico de San Juan”, comentó el profesor Sparks quien elogió el edificio principal de la marina.  
Por su parte, Joe Vizcarrondo, comodoro del Club Náutico de San Juan, destacó que Club Náutico de San Juan se honra en recibir en su sede a este magnífico buque, a su capitán y estudiantes.  

“Esta visita coincide con nuestra Regata Internacional PAN PEPIN de Vela que comienza este viernes. En esta regata tendremos sobre 50 jóvenes veleristas compitiendo para clasificar para el Compeonato Norteamericano de Optimist y la regata también es eliminatoria en la clase Laser para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018”, expuso Vizcarrondo.

El Club Náutico de San Juan se mantiene optimizando sus instalaciones y ahora puede recibir hasta siete megayates de hasta 250 pies de eslora. Estas facilidades para los megayates incluyen servicio de  combustible premium, capacidad eléctrica de 120, 240 y 480 voltios, seguridad y privacidad, entre otros.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required