Vida

Estadounidense relata angustia en el Este tras huracán María

La fémina llegó al COE para expresar sus reclamos

Heidy Orndoff, residente en Fajardo, ha sido una de las personas que decidió llegar hasta el Centro de Convenciones en Miramar, sede del Centro Operacional de Emergencia (COE) del gobierno, para denunciar la poca ayuda brindada a la zona este después del paso del huracán María. 

Acompañada de su niño, Casen Cruz, de 5 años de edad, la fémina contó a este medio lo difícil que ha sido conseguir suministros en su zona de residencia.

“Vivo en Fajardo y todos los días tengo que ir a Luquillo, Ceiba, Río Grande y Fajardo buscando agua. Voy como a cuatro tiendas y no hay nada. Solo tienen en los anaqueles jugo. No puedo conseguir alimento o comida fresca y después te da miedo comprar comida porque no sabes si está expirada”, contó a NotiCel.

Orndoff lleva viviendo en Puerto Rico hace seis años y es oriunda de Pittsburgh, Pensilvania. Llegó al COE decidida en conseguir soluciones a los problemas que están ocurriendo en su área.

En presencia de las autoridades en Fajardo, contó que se le acercó a efectivos militares, quienes le respondieron que esperan por descargar artículos de primera necesidad pero que confrontan problemas de comunicación.

“Fui esta mañana a Ceiba y hablé con personal de la Fuerza Aérea, y ellos me explicaron que están esperando descargar. Ellos tienen suministros allá también, pero tienen problemas de comunicación con San Juan y no hay nada que hacer aún. Ellos me dijeron que el ‘Navy’ podría darme dos botellas de agua y les dije que se quedaran con el agua”, añadió molesta.

En su descarga, aprovechó para hablar sobre los camioneros que se han solicitado para completar la tarea de distribución de combustible alrededor del país.

“Estoy molesta con los conductores de camiones y sus representativos en uniones porque si hubiesen tenido su madre o familiares en el lado este, créeme que tuviesen agua, habría suministros. No estoy molesta por los suministros gratuitos, la gente necesita eso. Cuando encuentro dinero me toma dos horas para llegar y después no hay nada que comprar”, mencionó Orndoff, quien trabaja como bartender.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN