Vida

Estas son las consecuencias del frío extremo en el cuerpo

Las partes del cuerpo más vulnerables al frío

Millones de estadounidenses les hacen frente a las bajas temperaturas que ya rompen récords en varias partes del país, y se preparan para más nieve y lluvia en una temporada invernal que podría poner en riesgo muchas vidas.

Los niños y ancianos son quizás los más vulnerables de sufrir enfermedades o heridas por el frío intenso. Pero hasta los adultos están en riesgo. Estas son algunas consecuencias del frío extremo:

Corazón - El frío ártico puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardiaco. Si alguien tiene una enfermedad cardiovascular, debe tener mucho cuidado en esta época tan fría. El clima frío puede actuar como un vasoconstrictor, lo que significa que sus vasos sanguíneos se estrechan, y que pueden desempeñar un papel en el aumento del riesgo de ataque cardíaco, según la Escuela Médica de Harvard. Una simple reducción de 1 grado centígrado en la temperatura se asoció con un aumento acumulado del 2% del riesgo de ataque cardíaco, según un estudio de 2010 en el British Medical Journal.

Pulmones - El clima frío puede causar estragos en los pulmones, ya que el aire seco puede irritar las vías respiratorias, especialmente para las personas con enfermedades pulmonares como el asma, según la American Lung Association. "El aire frío causa broncoespasmo, por lo que las personas con asma y EPOC pueden tener más síntomas en los meses de invierno", dijo el doctor Reed Caldwell, profesor asistente en el Departamento de Medicina de Emergencia Ronald O. Perelman en NYU y médico del departamento de emergencias. Si tienes asma y estás expuesto al clima frío, "ponte una bufanda alrededor de la nariz. Eso ciertamente ayuda, porque entonces respiras tu propio vapor de la boca", dijo la doctora Suzanne Salamon, del Centro Médico Beth Israel en Boston.

Manos, orejas y pies - La congelación puede ocurrir en temperaturas muy bajas cuando los vasos sanguíneos se estrechan, la temperatura de la piel disminuye y se forman cristales de hielo alrededor y dentro de las células, lo que causa daños. "Hay una serie de lesiones cutáneas relacionadas con el frío. La primera se llama quemadura por congelación y es un enfriamiento del tejido cutáneo externo sin destrucción real del tejido. Sabes que esto está sucediendo porque la piel puede decolorarse, a veces se pone de un rojo brillante, y puede parecer irritada y estar muy sensible, y esa es una buena señal de advertencia de que la piel se está enfriando demasiado ", dijo Caldwell. "Luego, la congelación implica la destrucción real de la piel, y la piel congelada por lo general parece pálida, cerosa, y algunas veces se vuelve morada o negra a medida que el tejido comienza a morir. La piel congelada puede estar entumecida o indolora", dijo.

Ojos - La congelación incluso puede ocurrir en tus ojos, dijo Salamon. "Cuando estás en un clima frío y ventoso, en realidad puedes congelarte los ojos, lo cual es realmente peligroso", dijo. "El frío comienza a formar pequeñas ampollas en el ojo o pequeños cristales en la piel, que pueden dañar la piel o el ojo en sí", dijo. "Esos vasos sanguíneos realmente se contraen mucho, por lo que no pasa mucha sangre, lo que reduce la circulación de los ojos".


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required