Foodie

Arranca hoy Saborea Puerto Rico

El evento gastronómico regresa a Carolina

El evento gastronómico Saborea Puerto Rico inicia hoy con el evento Bubbles and Bites® en el Hotel Intercontinental San Juan y continúa durante el fin de semana con tours de experiencias, el Saborea Sunset® y el Saborea Oceanside Brunch®, ambos en el Balneario de Carolina, anunció en conferencia de prensa la presidenta y principal oficial de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez.

“Para nosotros representa un gran logro como destino el poder realizar este gran evento luego de los retos que hemos vivido como país en los pasados meses, es una mezcla de esfuerzo, dedicación y deseos de mostrar al mundo una de las mejores características que tenemos como destino, que es nuestra gastronomía”, precisó Jiménez.

“Esta es una gran oportunidad para que todos los puertorriqueños se den cita en un escenario repleto de lo mejor de nuestra comida y bebida, todo en un mismo lugar y con unos precios sumamente accesibles”, explicó.

Durante la rueda de prensa se explicaron los cambios en el formato del evento, ya que El Bubbles and Bites se mudó al Hotel Intercontinental San Juan, hoy 5 de abril a partir de las 6:30 P.M. El viernes 6 de abril se llevarán a cabo tres tours independientes; El tour Gastronómico del Viejo San Juan, El Tour de Ron Rum Runners ambos de Flavors of San Juan; y el Tour de Body Rafting y Caving de Explora PR. Para adquirir detalles y boletos de los tours se debe acceder saboreapuertorico.com.  

Asimismo, se indicó que el Saborea Sunset® el sábado 7 de abril a partir de las 5:00 p.m. ofrecerá una nueva experiencia comenzado con el atardecer, mientras que Saborea Oceanside Brunch® será el domingo 8 de abril desde las 11:00 a.m. integrando el popular concepto de brunch. 

Al igual que cada año, en esta edición se ofrecerá a locales y turistas las propuestas culinarias de sobre 70 restaurantes, casas de vinos, cervezas y licores.

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, dijo que “en Carolina nos sentimos sumamente complacidos y entusiasmados de que Saborea Puerto Rico regrese al lugar que lo vio nacer, la Tierra de Gigantes, en su décima primera edición. El nuevo voto de confianza que los organizadores le otorgaron a Carolina valida la ardua labor que como Administración Municipal hemos emprendido por los pasados 10 años; al igual que valida nuestra visión estratégica de apostar por la recuperación económica de, incluso, toda la Isla. El volver a creer en Puerto Rico y Carolina para albergar este gran proyecto denota valentía y tenacidad, así como un estricto compromiso socioeconómico y turístico de parte de los organizadores. Para estar listos, el Balneario de Carolina fue completamente remodelado, desde gazebos, sistema eléctrico, estacionamiento, torres de salvavidas, iluminación, rotulación, atracciones de Aquasol y concesionarios, todo a una inversión municipal que sobrepasa los $1.5 millones. Por lo que estamos seguros de que esta edición será una muy exitosa”, dijo el alcalde.

De igual modo, durante la rueda de prensa celebrada en el balneario del Municipio de Carolina, se presentaron también los cocineros invitados de esta edición de Saborea Puerto Rico que estarán realizando sus presentaciones junto los chefs locales, 

Estos son:

  1. La puertorriqueña Monti Carlo es una chef, oradora motivacional y personalidad de Food Network. Comenzó en Food TV en el programa MasterChef de Gordon Ramsay donde alcanzó a estar en los primeros 5. Ha trabajado con estrellas como Jessica Alba y es portavoz de KitchenAid y ha moderado Help My Yelp en Food Network.
  2. Eric Howard (USA), bombero y chef, tiene 28 años y visita la Isla desde la ciudad Nueva York.  Entró en los primeros 8 del programa MasterChef temporada 7 en FOX.
  3. Shaun O’Neale (USA)- Ganador de Máster Chef temporada 7. Ha sido DJ por casi 20 años.
  4.  Afrim Pristine (Canadá)- Maitre Fromager (Cheese Master). Catalogado como el más joven por la Organización Francesa Guilde Internationale des Fromagers.
  5.  Matt Dean Pettit (Canadá)- Propietario de los tres restaurantes Rock Lobster Food Co, marca que también ofrece productos al detal. Es autor del libro The Great Lobster Cookbook, y participó del programa Supersnack Bros del Food Network Canadá.
  6. Ryan Scott (USA) llegó a la escena culinaria de los Estados Unidos en 2007 en el programa Top Chef de Bravo TV, donde ahora es un invitado frecuente.  Actualmente Scott es el chef / propietario de su empresa de catering por los pasados 11 años Ryan Scott 2 Go.  Ha tenido apariciones habituales como invitado en el Today Show de NBC, Rachael Ray Show y Spike

TV's Bar Rescue.

  1. Chris Valdés es un chef de Miami, Florida que comparte sus recetas innovadoras en videos por la página YouTube y también protagoniza su propia serie, Cooking With Chris, ahora en su tercera temporada. Estudió en el Colegio de Artes Culinarias Le Cordon Bleu y creó su propia empresa de catering Best Chefs Catering.
  2. Ibrahim Sanz, puertorriqueño radicado en los Estados Unidos. Durante los últimos cinco años, trabajó con los cocineros Jerry Maher y Kerri- Ann Sweeten como Chef Ejecutivo en Haven Riverfront Restaurant en Edgewater, Nueva Jersey. También ha sido ganador de premios tales como el NJ Monthly, Health and  Life Magazine, entre otros. Recientemente Haven Riverfront Restaurant & Bar se convirtió en el # 16 por Architectural Digest en la aclamada lista "The World's Most Spectacular Waterfront Restaurants", donde dedicó este logro a la hermosa isla de Puerto Rico.
  3. Giovanna Huyke- Celebrity Chef Puertorriqueña que nos visita desde Massachusetts, donde es la chef ejecutiva del Restaurante fabrica Central!

Se informó que los boletos están a la venta en ticketerapr.com o saboreapuertorico.com y que continua el precio especial al pagar con la tarjeta MasterCard.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required