Vida

La Esquinita en Bayamón trae a Westeros al pueblo (video + galería)

Los puertorriqueños lo celebramos todo, y en honor a esa tradición, dos hermanos se dieron a la tarea de celebrar el fin de la séptima temporada de Game of Thrones en su negocio al aire libre en Bayamón.

Y fue una noche inolvidable para los seguidores del show.

La Esquinita, que lleva su nombre tras estar localizada en una esquina del pueblo de Bayamón, lleva solo unos pocos meses abierta, pero en esos meses se han dado a conocer no tan solo por sus cervezas artesanales, sino también por presentar semanalmente los episodios de Game of Thrones.

"La primera vez vinieron como 50 personas, la segunda vinieron como 100 y así se siguió propagando", contó el dueño del local, Sergio Fernández, quien junto a su hermano elaboraron la idea de ofrecer a los fanáticos de Game of Thrones una velada para gozar del show y de una buena cerveza artesanal.

De acuerdo a Fernández, comenzaron a impulsar su evento a través de las redes sociales y como era de esperarse cada semana se llenaba más y más de los televidentes entusiasmados de ver espadas, dragones y guerreros de hielo batallar hasta la muerte.

Mientras el episodio se desarrollaba el respeto de las personas era digno. Nadie se hablaba, nadie interrumpía ni decía nada, todos admiraban el episodio nuevo que llegaron a ver. Los momentos de más emoción era cuando todos brincaban de la alegría, como si el mismo Miguel Cotto hubiese sido el héroe que destruía a los White Walkers, o Mónica Puig hubiese llegado en un dragón. Como una de esas noches en casa de familiares, todos disfrutaban del ambiente, tranquilos y emocionados.

Fernández nos dejó saber que así había sido todas las semanas, las personas llegaban, se sentaban, tomaban unas "beers" y gozaban de las aventuras de Jon Snow y Daenarys Targaryen.

La tan esperada revelación de Jon Snow fue recibida por muchos con alegría y regocijo esa noche, momento en el cual muchos silbaron y se pararon al por fin poder escuchar las últimas líneas antes de la tragedia que seguiría en la pared de hielo. Un grito de horror en la audiencia resumió el momento de shock de todos los fanáticos al ver al Rey de la Noche hacer su entrada triunfal a Westeros y por fin dar comienzo a la guerra entre los vivos y los muertos.

Aunque no se esperan más episodios de Game of Thrones por un año, Fernández reveló que las veladas de series no han llegado a su fin.

"Estamos pensando hacer lo mismo con The Walking Dead", confesó el gerente, quien es tan fan como todos los allí presente.

Para aquellos fanáticos de las series televisivas sepan que en el centro de Bayamón existe un bastión para el disfrute de estas series.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN