Vida

La fórmula de bebé: un rescate alimenticio

Lo que debes saber

La leche materna debe ser el alimento principal del bebé desde su nacimiento, sin embargo, hay madres que necesitan suplementar la alimentación del pequeño y deben recurrir a la fórmula.
Cada día, más madres reconocen y entienden que la leche materna es el alimento por excelencia de sus bebés, y esto ha provocado que aquellas que no pueden dedicarse de lleno a la lactancia se muestren renuentes a dar fórmula.

“Las fórmulas están hechas para proveer nutrición a aquellos infantes que no pueden tener acceso por algún motivo a la leche humana. Es un error pensar que son dañinas, porque tienen los elementos necesarios para proveer nutrición: tienen grasas, carbohidratos y proteínas”, explicó la pediatra Yvette Piovanetti, quien orienta a las madres sobre los múltiples beneficios de la lactancia, pero también advirtió de la importancia de darle una nutrición completa a aquellos bebés que no tienen acceso, por algún motivo, a la leche materna.

La doctorá recomendó a los padres que van a introducir fórmula a sus pequeños que estudien con detenimiento todos los productos que hay en el mercado y que se aseguren de elegir la más conveniente, sobre todo, en el caso de los niños que presenten alergias a algún alimento.

“La fórmula es un rescate alimenticio y si se usa de la manera correcta funciona. Ahora, hay que tener mucho cuidado, porque si se da en exceso, puede haber problema de sobrepeso. La fórmula no es como la leche humana que se le da al bebé la que se produzca, si no que hay que vigilar que no se le dé en exceso”, destacó.

Piovanetti también señaló que cuando una mamá siente que no está produciendo suficiente leche, el mismo estrés le imposibilita recuperarse. Sin embargo, cuando suplementa a su hijo y se relaja porque sabe que está siendo alimentado, puede recuperar su producción. 

*Las oficinas de la doctora Piovanetti se encuentran en el edificio 413 de la Avenida Domenech, en San Juan. 

Contenido producido por Studio VeinteOnce. | StudioVeinte Once es una división de NotiCel que produce contenidos para marcas y productos.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required