Vida

Le dedican una calle a Jerry Rivas (galería + video)

"Lo que me vayan a dar, que me lo den en vida... No vayan a esperar después de mi partida"...

Así canta hace varias décadas Jerry Rivas, una de las voces de El Gran Combo de Puerto Rico. Y esa experiencia la pudo vivir esta tarde en la Urbanización Santa Mónica de Bayamón, en donde la calle 13 ahora lleva por nombre "Jerry Rivas Díaz".

"Es increíble que pude grabar esa canción ("Que me lo den en vida") y que ahora esté pasando esto", dijo a Noticel el vocalista, quien estuvo acompañado durante la ceremonia de familiares, amigos y ex compañeros de la escuela Papa Juan XXIII, en donde estudió.

Al cantante, de espíritu humilde, se le hizo muy difícil hablar de él mismo cuando se le pidió que mencionara cuál entendía que era su mejor legado. Después de mucho trabajo, solo pidió que se le recuerde por "lo buena gente que es".

Y fe de esa humildad y modestia, la dio el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, durante su alocución.

"Jerry se merece esto, no solo por poner el nombre de Puerto Rico en alto y, por consiguiente, el nombre de Bayamón. Sino por ser el gran ser humano que es. Hay una cosa que muchos no saben, y es que Jerry se dedica a ayudar a mucha gente y a músicos que entran en la tercera edad y se quedan solos. ¿Quién los ayuda? Jerry. Un ejemplo es Mario Hernández. La persona que cuidó a Mario en su última etapa fue Jerry Rivas. Eso demuestra de lo que él está hecho. Por eso para mí es un honor y un privilegio considerarme su amigo y dedicarle la calle principal de Santa Mónica", dijo el político.

Fue entonces cuando el maestro de ceremonia, José Juan Tañón pidió que se develara el letrero y comenzaron los aplausos.

"Yo que he ido a tantas partes en el mundo, y esta es la vez que más difícil se me va a hacer hablar. Jamás pensé que esto me iba a pasar", expresó.

Durante la actividad, estuvo presente su hijo Gerardo, integrante de NG2, quien aseguró que es muy difícil que su papá acepte este tipo de homenajes, porque es una persona muy sencilla.

"Papi no sabe lo grande que es. Por eso es importante que se den estas cosas y que se le reconozca, como se dijo aquí, por su calidad humana", dijo Gerardo.

La actividad culminó con una fiesta en las facilidades de la cancha Pepín Cestero, en donde cantaron El Gran Combo, Don Perignon, Keivan Vega, Willito Otero y NG2.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required