Vida

Liberado y en otra onda Silverio Pérez (video)

Cuando Silverio Pérez dejó ir, comenzó a recibir en abundancia. Hoy celebra sus 69 años de vida con un matrimonio sólido, sumergido entre libros y letras, y con grandes planes en agenda.

“Me gusta el deporte como guía de vida”, dice el humorista. “Soy fanático del tenis y el fútbol. Y es que la vida es así mismo, hay momentos en que tienes la bola, y hay momentos en los que te la quitan. Y no me frustro porque es parte de la vida: momentos muy buenos y otros en los que no salen las cosas como uno quisiera, pero eso te trae una enseñanza”.

Han pasado varios años desde que confesó haberse acogido a la ley de quiebra, que trajo consigo la dolorosa pérdida del hogar que tanto soñó junto a su esposa Yéssica Delgado. Pero desde el momento en que decidió dejar de aferrarse a lo material y prestarle más atención a su paz emocional, toda su vida se transformó.

"Lo he logrado diversificándome y estando dispuesto a meterle mano a lo que sea. No podemos vivir de historias pasadas. Los tiempos en que te llamaban para contratarte ya pasó. Ahora lo hago yo", comparte con convicción.

Eso mismo hizo con la creación de su nuevo show "Me gusta el 69", en el que presentará un stand-up muy a su estilo, mezclado con buena música.

"Es humor. Es otra cosa. Es explotar lo cotidiano y hablar de todos esos mitos de lo que puede o no puede hacer una persona de más de 65 años", detalla. "El humor es un reto porque no uso lo trillado, sino que me dedico a repensar la vida y lo combino con una propuesta musical distinta".

El escritor dijo que cuenta con un ensamble musical distinto, en el que reúne el acordeón, la guitarra clásica y la percusión, aparte de contar con las voces de Chuito Muñoz y su hija Alies.

Aparte de estrenar canciones de su autoría, también interpretará temas de Fernando Delgadillo, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, entre otros. Este espectáculo se presenta hoy sábado, en el hotel Four Points Sheraton en Caguas.

Silverio también celebra un año de grandes logros como escritor, con la salida de dos libros, "La vitrina rota", y su primera novela, "Un espejo en la selva", publicado por Editoral Planeta. Además, la casa publicadora reedita dos de sus libros, "Domesticando tu dinosaurio" y "Paso a paso por el camino de Santiago".

"Dejamos ir y pasan un montón de cosas. Es como un nudo que se desata… He descubierto la maravilla de no tener un programa de televisión diario… no habría podido hacer lo que hago hoy", concluye.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN