Vida

Lin Manuel llena de regalos Vega Alta

De la iniciativa participaron otros artistas.

La celebración del Día de Reyes en Vega Alta tuvo como protagonistas a Alexandra Fuentes, Carlos Ponce, Saudy Rivera, El Trotamundos y Luis Miranda, padre del dramaturgo y actor Lin Manuel Miranda, quienes llegaron hasta el centro del pueblo de Vega Alta a repartir juguetes a cientos de familias.


“La Placita de Güisin”, inaugurada recientemente en honor al abuelo de Lin Manuel Miranda, abrió sus puertas de par en par, para servir de centro de distribución de miles de juguetes, entre los que había carritos, pistas, muñecas, cajas de Lego, personajes de películas y series infantiles, juegos de mesa y mucho más.


Al ritmo de la plena navideña, los artistas comenzaron con la repartición de obsequios y regalaron sonrisas a quienes solicitaban una foto.


“Siempre hay muchas actividades en el Día de Reyes para llevar alegría a los niños. Nosotras nos sentimos muy queridas por la gente, y queremos estar siempre disponibles para ellos. Así que hacemos un alto en este día para estar con la gente que son quienes nos permiten estar aquí”, dijo Alexandra Fuentes.


Por su parte, Saudy Rivera expresó que sus hijas también entienden perfectamente que tengan que
quedarse sin ellas por varias horas durante este día, por los valores que les ha inculcado. 


“Las dos saben la importancia de compartir. Hay que enseñarles que hay mucha gente que necesita y quieren ser feliz, y eso es parte de la enseñanza que les doy, que aprendan a compartir lo que uno tiene”, dijo. 


Este evento formó parte de la campaña “Toys4PuertoRico” (Juguetes por Puerto Rico), liderada por Lin-Manuel, Hispanic Federation, R.Evolución Latina y otras organizaciones. En total, la campaña realizada a nivel internacional recolectó más de 40,000 juguetes que serán distribuidos a miles de niños entre el 4 y 14 de enero de 2018, en 46 lugares distintos a través de la isla y comunidades de puertorriqueño recién llegados en Estados Unidos, informaron los organizadores.


“A mí me llena de alegría que Lin-Manuel, a pesar de estar en Estados Unidos, tenga su corazón en este país. Sabe que lo apreciamos y que disfrutamos de su talento y de su orgullo por su puertorriqueñidad que grita los cuatro vientos. Así que, el que tengamos que venir a su pueblo a estar con su gente, me hace feliz”, expuso Alexandra.


“Una de las experiencias más memorables y extraordinarias que recuerdo de la infancia, es recibir regalos para el Día de Reyes, una tradición que aún continuamos en mi familia. Agradezco a las miles de personas en todo el mundo que cooperaron con esta iniciativa de brindar alegría a niños y familias después del huracán María”, expresó Lin-Manuel en comunicado escrito.


Mientras que se realizan los eventos comunitarios de distribución de juguetes en Puerto Rico, el propio Lin-Manuel participará simultáneamente en un evento de distribución de juguetes a los niños damnificados en el Centro de Ayuda a Familias Migrantes Puertorriqueñas que ha abierto el gobierno municipal de la Ciudad de Nueva York para apoyar a las miles de familias puertorriqueñas que se han mudado a la Gran Manzana tras el huracán María.  

El evento en Nueva York se realizará hoy, el sábado, 6 de enero.  También habrá eventos de distribución simultáneos en comunidades de damnificados recién llegados en Chicago, Orlando, Boston, Danbury y otras ciudades. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required