Vida

Maestros de la plástica pintan pianos de colección

EDP University anunció la iniciativa Lienzos Musicales, un proyecto de incorpora el talento de grandes maestros de la plástica contemporánea en pianos de pared, logrando así excelsas piezas de arte de colección que serán subastadas pro fondos la nueva sede de EDP-San Juan School of Design y el  Fondo de Becas de la Fundación Universitaria Aníbal Nieves Nieves (FUANNI).

"La iniciativa Lienzos Musicales dio paso a la celebración del 45 aniversario de San Juan School convocando a renombrados artistas plásticos puertorriqueños, diseñadores licenciados y estudiantes de diseño, con la intención de incorporarlos al diseño e inauguración de lo que será su nueva sede en Hato Rey. El resultado artístico fue extraordinario", dijo la presidenta de EDP University, Gladys Nieves Vázquez.

"Es un privilegio para los estudiantes de EDP-San Juan School reunir a este selecto grupo de artistas en una colección histórica, que estará disponible en el Salón de Actos del quinto piso en el Recinto de Hato Rey, con videos documentados de su proceso creativo", agregó.

La exhibición permanecerá abierta los próximos dos meses para grupos de estudiantes de arte, música e historia de Puerto Rico, a través de la Oficina de Promociones. De igual manera, se coordinarán visitas guiadas para coleccionistas que interesen adquirir las piezas al cabo de los dos meses. 

La presentación del proyecto, realizada en el recinto de Hato Rey, contó con la participación del maestro Pablo Marcano García quien además de convocar a sus colegas, fue uno de los pintores que donó su talento para esta iniciativa. El maestro Antonio Martorell plasmó La Borinqueña de manera magistral en su obra, que como Lienzo Musical se utilizó para interpretar varias piezas. Participaron además: Carmelo Sobrino, Wichie Torres, Gloria Bosa Osorio, Rafael Rivera Rosa, Orlando Vallejo.

El octavo piano fue intervenido por los estudiantes de verano de Apreciación del Arte, de la mano de la profesora Olga Charneco, quien también dirigió a los niños que pintaron el piano de la comunidad La Perla.

"Conocemos de la situación de reto por la que atraviesa la Isla, así como del deseo de superación de cientos de puertorriqueños. Como institución educativa confiamos en el talento inmenso que tiene Puerto Rico, y reconocemos la capacidad de utilizar esos talentos para continuar desarrollándonos. Nuestra Escuela de Diseño cuenta con al menos tres disciplinas que utilizan la inspiración artística como vehículo para hacerse de una profesión: Diseño de Modas, Diseño Digital y Diseño de Interiores. Exponer a nuestros estudiantes a los procesos creativos de los grandes maestros supone una ‘cátedra' de primer orden, que les ayuda a reconocer sus propias capacidades", indicó.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN