Vida

Ruta de la Alegría visita hogar Manuel Fernández

Participaron alrededor de 70 niños.

Porque uno de los derechos fundamentales de los niños es la recreación, el proyecto la Ruta de la Alegría, comandado por NotiCel, inició su gestión reuniendo a menores de ocho albergues pertenecientes a la Red de Albergue Para Menores de Puerto Rico en el Hogar Manuel Fernández Juncos, en San Juan, para ofrecerles varias horas de sana diversión y alegría.

“Ellos están felices. Por lo general sus días son muy estructurados, así que cuando se les dijo que venían, estaban felices. Como defensores de los derechos de los niños, sabemos que la recreación es un derecho fundamental. Soy fiel creyente de que los niños no tienen que sacar A y estudiar ciencias y matemáticas todos los días, tienen que ser niños”, dijo a Noticel Marcos Santana, presidente de la red.

La Ruta de la Alegría se deriva del proyecto humanitario de NotiCel, la Ruta del Alivio, que se dedicó a impactar varias comunidades tras el paso del huracán María, llevando alimentos y suministros de primera necesidad.

“Cuando vimos que todo el mundo ya se estaba movilizando, queríamos hacer algo diferente como impactar positivamente a sectores olvidados y pensamos en el sector de los jóvenes, así que comenzamos la Ruta de la Alegría para inspirar a estos niños”, señaló Joel Díaz, ejecutivo de Ventas de NotiCel.

En este primer evento participaron alrededor de 70 niños entre las edades de ocho a 17 años, provenientes de ocho distintos albergues de diversas regiones de la Isla.
Por más de dos horas, los menores disfrutaron de meriendas, comedia y personajes enviados por otros aliados del proyecto, entre lo que se encontraban Kelloggs y Pringles. 

“Recibimos la llamada de NotiCel en pleno lío después del huracán, en pleno proceso de recuperarción, de la pérdida de empleados que se fueron tras la tormenta… así que esta iniciativa encajaba perfectamente en este momento queríamos generar espacios recreativos y que permitieran disminuir los niveles de estrés de los niños de la manera adecuada”, concluyó Santana.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required