Vida

"Se apagan las luces en el Callejón"

Muere el director de Ediciones Callejón.

El mundo de las letras llora el fallecimiento del editor cubano-puertorriqueño Elizardo Martínez, director de Ediciones Callejón, y quien es recordado por su compromiso con la cultura y su personalidad generosa.

La mañana del lunes amaneció con mensajes de duelo en las redes sociales, en donde muchos escritores y amantes de la cultura dieron su despedida pública a Martínez.

“Tengo que confesar que en este momento tengo un dolor profundo, de esos que nos mueven a compartirlo para ver si así se atenúa. Sé que es el dolor de muchos los que conocimos a Elizardo Martínez, quien se nos ha ido de forma sorpresiva. Elizardo es de esos seres honestos, generosos, comprometidos, valiosos, inteligentes, cultos, sensibles, amorosos, que no abundan, qué se nos extinguen, y duele, duele, que se nos desaparezcan. Yéssica y yo estamos en shock. Nos abrazamos a todos los amigos, escritores, sanjuaneros, todos los que lo conocíamos unidos por esa linda energía que de él emanaba. Maritza, estamos contigo. No puedo decir más”, escribió Silverio Pérez temprano en la mañana del lunes.

La actriz Marisé Álvarez se sumó a los mensajes de pésame y destacó que Martínez siempre regalaba “una sonrisa, un halago y muchos abrazos”. “Qué feliz me ponía cuando lo veía, qué buena energía. ¡Descansa en paz compañero, vuela alto!”

Entre los mensajes de dolor, se destacan los de aquellos escritores que le agradecieron confiar en ellos y lo responsabilizaron de las publicaciones de sus primeros libros. Además, se menciona que el editor fue miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Puertorriqueña de Historiadores. “Gracias a su apoyo y compromiso pudimos reiniciar las publicaciones en la APH. Sus consejos y recomendaciones fueron importantes para redactar el plan a largo plazo de nuestra organización”, escribió Félix Huertas González.

A pesar de que no se ofrecieron detalles de inmediato sobre la aparente muerte repentina del editor, Magali García Ramos compartió el siguiente mensaje: "A todos los que nos están llamando: Hace un ratitito se apagaron las luces en el Callejón. Murió nuestro hermano y amigo Elizardo Martínez García y ya la vida nuestra nunca será igual. Estuvo enfermo poquísimos días y por suerte ya descansó. No tenemos detalles de nada de lo que sigue. Cuando lo sepamos lo compartiremos."


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?