Vida

Seis consejos para manejar la ansiedad durante el paso del huracán Irma

Ante la cercanía del huracán Irma, cada vez son más las personas que se muestran ansiosas y hasta desesperadas por no saber cómo manejar la situación.

Es normal que los eventos atmosféricos, potencialmente catastróficos generen estrés entre la ciudadanía.

Sin embargo, deben tener claro que este tipo de actitud solo pudiera empeorar el panorama.

Aquí te mostramos algunos consejos para que manejes los nervios en la tormenta.

  1. Evita estar en constante contacto con los medios de comunicación o las redes sociales. Esto solo pudiera aumentar tu ansiedad. Es importante que estés informado, por lo que puedes conectarte únicamente cuando sea el horario de los boletines especiales con instrucciones de qué hacer.
  2. Busca el lugar más cerrado de la estructura en donde te estés quedando durante la tormenta y en donde el ruido sea el menor. Trata de leer un libro, ver una revista o escuchar música en tus audífonos.
  3. Practica respiraciones rítmicas que te permitan relajarte. Si estás en un lugar seguro, no tienes de qué preocuparte.
  4. Busca con quién conversar y mantenerte distraído. A veces compartir cómo te sientes con alguien que esté más relajado es de gran ayuda.
  5. Evita refugiarte en el alcohol o en medicamentos para dormir que, en caso de una emergencia real, te dificultarían actuar con juicio.
  6. Para tu tranquilidad, en estas horas previas repasa que tengas todo preparado y, de ser así, no tienes que preocuparte. Espera que el fenómeno pase y aprovecha para compartir en familia mientras tanto.

comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN